Top MFIF: Los 50 mejores discos internacionales (I)

23 12 2010

Comenzamos a repasar los mejores discos internacionales de este 2010 que ya termina. En lo musical este año ha estado cargadito de buenos discos en todos los géneros, con lo cual la elaboración de esta lista ha estado bastante reñida. Hoy os mostraremos los discos que My Feet In Flames ha elegido para que figuren entre los puestos 50 y 36 de lo mejor del año.

Eli «Paperboy» Reed – Come And Get It

Que si es el nuevo Otis Redding, que si el Amy Winehouse masculino, que si con él volvía el soul… Todo eran tópicos y comparaciones tras ese gran Roll With You que supuso el lanzamiento al estrellato de Eli y su banda, los True Loves. Con este nuevo trabajo, el primero en una discográfica grande (EMI), Reed no logra quitarse esas etiquetas ya que apenas varían los registros de su anterior álbum en canciones tan explosivas como «Come And Get It» o «Explosion» o en aquellas más tranquilas como «Pick A Number» o «Time Will Tell». También destacan sobremanera una impresionante «Young Girl» que sirve para abrir el disco y una desgarradora «Just Like Me». La única pega que se le puede poner es que sus 12 temas se quedan un poco largos y que puedan pecar de monótonos. Aún así, se trata de un disco muy accesible y tremendamente entretenido, recomendado para todo el mundo. ¿Aún no lo has escuchado? Corre a por él y prepárate a bailar al estilo años 50, lo disfrutarás. (Bobbyrto)

The Dillinger Scape Plan – Option Paralysis

Pese a tener un nivel menos al esperado y a seguir perdiendo intensidad con el paso de los años. The Dillinger Escape Plan han demostrado con su nuevo trabajo que siguen estando en la cresta de la ola del Mathcore y el Post-Hardcore mundial gracias a una obra solida y diferente a la mayoría de discos que habían publicado con anterioridad.(Recycling Panda)

The Books – The Way Out

Otros de los maestros del corta y pega. La verdad es que les perdí la pista después de esa delicia (un poco oscura) llamada «The lemon of pink». El que nos ocupa es otra nueva maravilla pero, esta vez, más luminosa y, tal vez, más agradable y fácil para un oído no acostumbrado a este tipo de collages. Además, el binomio creado entre la tercera y cuarta canción («I didn´t know that» y «A cold freezin´night») es uno de los momentazos del año. Delicatessen sonora. (Kahuel)

Foals – Total Life Forever

En la crítica que realicé hace ya más de dos meses no destaqué gran cosa de este disco, pero tras las decenas de escuchas que le habré dado ha terminado siendo uno de los discos con los que más he disfrutado este año. Adictivo y con varias canciones destacables, el segundo trabajo de Foals supera a su predecesor y esperemos que continúen por esta línea, destacando entre la marabunta de bandas con influencias similares. Los fallos ya los conocemos, temas demasiado instrumentados en ocasiones y excesiva duración de algunos de los temas, pero una bena colección de singles. Aparte de los ya famosos «Miami», «After Glow» y sobretodo «Spanish Sahara» encuentro disfrutables también canciones como «Alabaster» o «Black Gold». Y es que a veces merece darle una segunda (o tercera) oportunidad a un álbum. (Raúl)

Crítica de Foals – Total Life Forever

The Soft Pack – The Soft Pack

Diez canciones adictivas a más no poder cortadas por el mismo patrón de rock garage entretenido y sin pretensiones. Ritmo frenético con canciones de altos vuelos como «Answer to Yourself» o «C’mon» y un solo momento de descanso («Mexico»). The Soft Pack no inventan nada pero se reivindican tras su poco éxito como The Muslims y piden a gritos una fecha en nuestro país. (Bobbyrto)

Yellow Swans – Going Places


Después de separarse hace dos años, en 2010 Yellow Swans nos ofrecieron la que ha sido su última propuesta, »Going Places». En este álbum las hermosas melodías se pelean contra océanos de ruido creando la mejor referencia que habían publicado estos dos chicos. Melancolía, misterio y grandes dosis ambientales crean una atmósfera perfecta para disfrutar de uno de los mejores discos de Noise de los últimos tiempos. (Recycling Panda)

Stereo Total – Baby Ouh


Frescos, como siempre. Punkis, es su actitud. Eléctronicos, a su manera. Stereo Total vuelven a la carga con este disco «casi» de versiones, en el que oiremos una de «No controles» de Olé-Olé con Vicky Larraz (su buena época); otra en Inglés del «Voy a ser mamá» de Almodovar y el maestro McNamara; una divertidísima y acelerada «Tour de France» de Kraftwerk; y, a puntito de cerrar, «Baby Ouh», la joya «Gainsbourgniana» del disco.

Imelda May – Mayhem

Más Rockabilly, Jazz, Blues y Soul para este disco, algo más comercial que su Love Tattoo. Un disco correcto, fiel a los cánones del género, pero echamos en falta un hitazo como su “Johnnie Got A Boom Boom”, aunque «Mayhem», “Pulling The Rug” y «Psycho» son buenos intentos. Sectores próximos al rock’ n roll más clásico necesitan de heroínas como esta para seguir creyendo en el género. Señores, no se enamoren: el guitarrista es su marido. (Lee)

Beach Fossils – Beach Fossils


Pese a la pereza que parecen entregarnos en este debut Beach Fossils, también nos encontramos una buena cantidad de temas en clave lo-fi y que navegan a sus anchas entre el pop y el rock sin despeinarse. Pese a que particularmente me recuerdan a un cerro de bandas (en especial a Real Estate), los chicos han conseguido publicar un buen trabajo y nos han dejado con ganas de más. (Recycling Panda)

Ariel Pink’s Haunted Graffitti – Before Today

Dejando atrás sus primeros cassettes mal autoproducidos, con Before Today Ariel Pink presenta sonidos algo más depurados, pero sobretodo interesantes. De la locura inicial de «Hot Body Rub» entramos en una colección de canciones muy reseñable, empezando por «Bright Lit Blue Skies» y siguiendo con «Round and Round». La pega es que quizá entre tanta experimentación alguno pueda terminar huyendo. Un disco que, sin inventar nada, desarrolla muchos sonidos que han marcado época en la historia de la música. (Raúl)

Hurts – Happiness

El primer disco al que se hizo crítica en este blog no recibió una gran acogida, pero finalmente ha tenido apoyo por parte de algunos editores del blog. Quedan para el recuerdo «Better Than Love» o la interesante «Wonderful Life» de un compacto muy bien producido pero que peca de monótono en algunos tramos. (Raúl)

Crítica de Hurts – Happiness

Gift Horse – Mountain of Youth


Con tan solo dos años de vida el grupo Gift Horse, formado por tres talentosos músicos de Athens (Georgia, EEUU), ha aparecido en la escena musical con un sorprendente disco de Rock experimental llamado ‘Mountain Of Youth’. La fusión del sonido de las afiladas guitarras, junto al bajo y al teclado, dan un toque especial a un Rock con destellos noise y shoegaze. La originalidad y vitalidad de las canciones despiertan en cualquiera su nirvana apagado, pareciendo ser a veces un álbum más alborozado de lo que en realidad es. A veces muy rítmico, otras veces más calmado, pero siempre con un tono sereno y sonante que acaricia tus oídos de la forma más alternative. Grupo digno de escuchar y de seguir. (Io Mismo)

Nas & Damian Marley – Distant Relatives


Todos a los que nos supo a poco la colaboración en la canción “Road to Zion”, perteneciente al disco “Welcome to Jamrock” de Damian Marley, estamos de enhorabuena, ya que podemos disfrutar de un largo en el que estos dos genios juntan sus fuerzas para ofrecernos una mezcla incendiaria de rap, reggae, dancehall y raggamuffin. (Lologoza)

Twin Shadow – Forget

George Lewis ha conseguido presentar en su álbum debut el sonido de los ochenta como si se tratase de algo nunca visto. Y lo ha hecho a partir de un principio: simplicidad.Canciones románticas, poéticas, con gran energía (aunque también con un lado más tranquilo), hacen que no apartemos la imaginación de una época que ya pasó y que ahora vuelve a nosotros. Y lo mejor de todo, es que más allá de sus ritmos electrónicos dinámicos, el disco es lo suficientemente sofisticado como para soportar varias escuchas seguidas. Puede ser pegadizo, pero son su complejidad y su narración reflexiva lo que hace que se pegue. George no da vueltas al asunto: presenta un disco sencillo y directo. La fusión del New Wave y del Pop ha llegado a su máximo esplendor. (Io Mismo)

Crítica de Twin Shadow – Forget

Junip – Fields

El proyecto paralelo de José Gonzalez en forma de banda ha dado como fruto este Fields, que tiene como principales diferencias con respecto a sus discos en solitario una mayor instrumentación y la incorporación de nuevos sonidos a su repertorio. Un disco relajado y relajante, en el que la gran pega es que ninguna canción destaca por encima de otra, al contrario de lo que ocurría en sus dos trabajos en solitario. (Raúl)

Crítica de Junip – Fields


Acciones

Information

Un comentario

23 12 2010
lologoza

Genial! 🙂

Deja un comentario