Thurston Moore – Demolished Thoughts: Valor seguro

10 06 2011

Lo de Thurston Moore es de traca. Te pones a mirar en Wikipedia su discografía, y entre discos en solitario, proyectos paralelos, experimentos, colaboraciones y álbumes con Sonic Youth, uno pierde la cuenta de todo lo que ha hecho este señor a lo largo de su extensa carrera. Y lo mejor de todo, es que casi siempre logra ofrecer trabajos con un nivel de interés y calidad bastante altos, así que lo único que cabe preguntarse es de dónde saca tanta creatividad.

Ahora le toca el turno a ‘Demolished Thoughts’, su cuarto álbum en solitario, y que viene a continuar lo que dejó en 2007 con ‘Trees Outside the Academy’. De nuevo,  Thurston deja su guitarra eléctrica y sus pedales de efectos guardados para dar relevancia a otros instrumentos que no tienen cabida en Sonic Youth, como la acústica o el violín.

Imagino que el pobre tiene que tener ya los oídos desgastados de tanto ruido y anarquía sonora, de ese sonido tan bestial y contundente que solamente Sonic Youth sabe conseguir (no me quiero ni imaginar el volumen de decibelios que tiene que haber en sus ensayos), y que precisamente por eso busque en sus discos en solitario trabajar con otras atmósferas, una vía de escape donde poder experimentar con unas estructuras más reposadas y reflexivas, y unas canciones más cálidas y orgánicas.

Esto se puede comprobar en temas como ‘Blood Red Lies’ o ‘Illuminine’, donde la voz de Thurston Moore fluye lentamente entre un mar de violines, arreglos de cuerda, y acústicas con sus correspondientes afinaciones marca de la casa, y que en su logran en su conjunto crear un álbum muy interesante y compacto, haciendo de ‘Demolished Thoughts’ otro acierto por parte del artista americano. ¿Cuántos van ya?.


Acciones

Information

One response

11 06 2011
Charli

Este disco es una puta pasada, de lo que mas me gusta del bueno de Thurston en solitario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: