Wiggum – Sintón Nisón Ama A Nifú Nifá: Lleváoslo chumachos

5 06 2011

Muchos de vosotros recordaréis a la gente más querida de las series de dibujos animados, el agente Wiggum de The Simpson, seguramente algunos de los que nos leéis os acordareis del episodio en el que junto a Homer en su coche patrulla, persiguen a Marge y a su amiga que se dan a la fuga. En plena persecución, Wiggum decide poner la música acorde para capturarlas y decide poner “Sunshine Lollipops and Rainbows” de Leslie Gore. Pues si Wiggum hubiese conocido a unos chicos catalanes que decidieron ponerse su apellido en honor a tan entrañable policía y, que al igual que la canción que he citado antes también podría ser de su agrado en la persecución de los malvados que quieren hacer daño a la gente en el territorio de Springfield gracias al buen rollo que despide su música.

Sintón Nisón ama a Nifú Nifá es el debut del cuarteto que hace un par de meses editasen su ópera prima, en la discográfica El Genio Equivocado.
Principalmente lo que se puede escuchar en este álbum, son melodías pop refrescantes, perfectas para iluminar cualquier días nuboso de verano. Durante las diez canciones que encontramos lo que se intuye en la mayoría de sus letras cierta nostalgia camuflada con el tono alegre de su música y también se nota el reflejo de una adolescencia pasada en la que se recrean en varias piezas.

Cabe destacar el sabor sesentero que se percibe en “La Chica Imaginaria” en el que puede recordar a gente como Juan & Junior, Los Diablos o Los Ángeles o a bandas más cercanas en el tiempo como podían ser los Lori Meyers de Hostal Pimodán. Pero ese no es el único tema destacable de este debut, ”Jacques Cousteau”o “Cuentos Azules” son quizás lo más destacable en su vertiente popera, pero también demuestran garra rock en “El Aire Entre Tú y Yo” y “Así Estoy”, en la que también despliegan cierto repertorio psicodélico.

Buen disco el que han fabricado estos chicos y como diría el agente Wiggum “Lleváoslo, chumachos”.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

5 06 2011
mm

os haceis llamar una web de todo tipo de estilos y todo tipo de grupos pero yo solo veo “pop” y nada de punk o metal…

5 06 2011
lologoza

Y en los próximos días sacaremos la de “Material defectuoso”, de Extremoduro.

🙂

5 06 2011
Recycling Panda

Pues justo debajo de esta entrada tienes una reseña del nuevo disco de Against Me! y hace menos de una semana hablamos del debut de Deafheaven, una banda de Black Metal…https://myfeetinflames.wordpress.com/2011/05/31/deafheaven-roads-to-judah-la-fuerza-de-las-tinieblas/

6 06 2011
Marc

Muchas gracias por la reseña! Cada pasito que nos ayudáis a recorrer en este mundo, es un gran paso para nosotros.
Un abrazo desde Barcelona

Wiggum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: