Ben Harper – Give Till It’s Gone

2 06 2011

Con una carrera de tan largo recorrido como la que tiene Ben Harper, cada vez resulta más difícil sorprender al respetable con nuevos trabajos, y más en el caso del artista americano que, pese haber facturado grandes discos, nunca se ha caracterizado precisamente por sus ansias de buscar nuevos sonidos.

Es por eso que para esta nueva entrega se esperase lo mismo que lleva ofreciendo el de California durante toda su discografía: Música de calidad, impregnada de aromas soul y blues, fielmente acompañado por su pedal  fuzz. En efecto, Give Till It’s Gone’ no sorprende ni logra ofrecer nada nuevo, pero esa falta de experimentación se compensa con la calidad de sus composiciones, que siguen recogiendo el espíritu de grandes artistas como Otis Redding o Marvin Gaye.

También están los momentos de feedback y distorsión al más puro estilo Hendrix, sin olvidar las melodías deudoras de los Tom Petty & The Heartbreakers. Además, ha contado para la ocasión con la colaboración de Ringo Starr en ‘Spilling Faith’, canción que recuerda claramente a los Beatles del ‘Sargent Pepper’. En resumidas cuentas, otro buen disco del bueno de Ben Harper (que no es poco).


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: