Deafheaven – Roads to Judah: La fuerza de las tinieblas

31 05 2011

¿Pensáis qué en California únicamente se vive del surf verdad? ¿También creéis que lo único que llega desde allí es música de aires playeros, correcto? Pues os diré que no siempre es así, y que hoy os traemos el mejor ejemplo de ellos. Estoy hablando de una banda que tras sus dos primeros epés puso los dientes largos a todo el que se acercó a su música esperando su ópera prima y ha llegado la hora de hablar de Roads to Judah, el debut de una banda que ya está dando mucho juego, y que en los próximos meses seguirá creciendo, Deafheaven.

Vale, es verdad, quizás el mes de junio no sea el más indicado para ponerse a escuchar black metal, pero que diablos, cuando te pones delante un disco así da lo mismo la fecha que sea y lo único de lo que realmente tienes ganas es de mover la melena, en el caso de que la tengas claro.

En Roads to Judah se escuchen innumerables gritos, es verdad. Pero también hay un clima oscuro y pasional que incita a revolverse contra todo y que crea esa sensación de intranquilidad constante y de sobresalto continuo que pocos grupos de ese género puede conseguir.
Ciertamente, cuando nos ponemos a Deafheaven el recuerdo de la banda francesa Alcest y su mezcla de estilos queda impregnado en su sonido, ya que únicamente no nos encontramos con black metal de corte atmosférico, si no que también se recrean en muchos momentos en parajes cercanos al post-rock más aguerrido y al shoegaze como seña de identidad. En la vertiente más black-metalera, a los que podrían recordarme más sería a Wolves in the Throne Room y aquel maravilloso disco llamado Two Hunters que fuese publicado durante 2007.

En los cuatro cortes de los que se forma el álbum y en los 38 minutos de duración aproximada de los que consta, lo único que podemos encontrarnos es una cantidad de momentos épicos que resultan memorables y que quedan plasmados a la perfección en ”Language Games” y ”Unrequited’‘, piezas inmejorables y que representan a la perfección la propuesta en la que se mueve la banda, gracias a su fuerza, oscuridad y a las atmósferas plagadas de sentimientos en las que se manejan, hacen de Road to Judah uno de los grandes discos de la presente campaña.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: