Viviendo el Primavera Sound desde el sofá de casa, segunda parte

29 05 2011

Yo expresando mi enfado con una cadena musical de cuyo nombre no quiero acordarme

Sábado, final de Champions League (felicidades para los aficionados del Barça), una noche fresca y atractiva, pero la propuesta del Primavera Sound durante el día ya nos había hecho quedarnos pendientes de los conciertos de The Tallest Man on Earth o Yuck, pero por la noche llegaba la hora de poner la MTV y ver que nos ofrecían desde ese canal que antes era de videos musicales y que ahora parece ser que se dedica a los realities.

En mi cabeza estaba poder disfrutar del concierto que iba a dar PJ Harvey, pero no, el programa en directo que habían prometido, ciertamente era en directo, pero simplemente pasaban grupos nacionales a los que hacían entrevistas en una roulotte…por lo que me hicieron trasladarme del sofá a la cama y engancharme a Radio 3.

Después de ver el buen concierto que dio The Tallest Man On Earth y su mezcla de folk y country en el escenario San Miguel y de disfrutar del noise pop que realizan Yuck en la retransmisión en diferido que realizó Radio 3, me dispuse a escuchar a la británica Polly Jean Harvey tras la decepción vivida con MTV.

Pese a que nunca me hizo particular ilusión su música, reconozco que Harvey tiene grandes trabajos y que Let England Shake se encuentra entre los mejores discos publicados durante estos primeros meses del año, por lo que me apetecía ver como sonaba, pero la verdad es que estuve cerca de dormirme en varios momentos del concierto, pero no porque lo hiciese mal, simplemente se centro demasiado en su último álbum y su vena rockera no apareció demasiado. Cuando ya estaba dialogando con Morfeo sobre el futuro que le deparaba al Atlético de Madrid, repentinamente escuche los primeros acordes de uno de sus temas estrella, ”Big Exit”, pieza con la que se abría uno de sus grandes discos, Stories From the City, Stories From the Sea. Cuando me había animado un poco con esa canción y con la que la siguió, ”Meet Ze Monsta” llegó el final del concierto, con lo que me fui a la cama con una sensación algo agridulce. Puesto que pese a que tuvo un gran sonido, en muchas ocasiones sonaba demasiado sobria.

Aquí finaliza mi trabajo con estos pequeños resumenes del festival desde casa, y durante los próximos días nos pondremos serios y contaremos lo que ocurrió a los pies de los difrentes escenarios del festival catalán.

Acciones

Information

Responder

