Viviendo el Primavera Sound desde el sofá de casa

28 05 2011

Yo en la noche de ayer


Mientras unos se dorán al sol y disfrutan de la mejor música al calor del Mediterráneo, otros nos tenemos que conformar con sentarnos en el sofá de casa, con un zumito cerca y uno bolsa de ganchitos para ver alguna de las actuaciones que durante estos días se celebran en el Primavera Sound. Ayer retransmitían los conciertos de varios grupos interesantes, pero nosotros nos quedamos con las actuaciones que dieron M.Ward con los últimos rayos de sol del día, y Belle and Sebastian tras la cena. Comenzaremos por el primero al que escuchamos, el bueno de Matt Ward.

Mientras yo ponía un par de hielos en mi vaso de Nestea y me acomodaba en el sillón, escuchaba de fondo como sonaba ”Sad Sad Song”, pieza extraída de su Transfiguration of Vincent de 2003 y que sirvió para abrir el concierto. En la hora que duró su espectáculo, Ward desgranó buena parte de su discografía y también rescató ”Whole Lotta Losin’ ” del trabajo homónimo que publicase hace un par de compañeros con aquella superbanda llamada Monsters of Folk, y que integra junto a Mike Haggis, Jim James, y Conor Oberst.

Intercalando su guitarra con los teclados, fueron cayendo alguno de los temas más celebrados de su carrera, como podrían ser ”Chinese Translation”, ”Poison Cup”, ”Post-War”, o piezas más recientes como son ”Never Had Nobody Like You” o ”To Save Me”. Ciertamente sonó realmente poderoso debido a las dos baterías que se asentaban sobre las tablas del festival catalán y en especial lo que más me gustó fue ese sabor de rock & roll y rhythm & blues clásico con el que consiguió seducir. Es más, si no me equivoco, interpretó una canción de Chuck Berry, concretamente juraría que fue ”Roll Over Beethoven” y que sonó maravillosa.

El músico estadounidense al final consiguió que dejase el Nestea de lado y que me centrase en un show seductor y que consiguió convencer plenamente.

Después de cenarme un buen plato de sopa caliente a más no poder (en mi casa parece que eso de la primavera, el verano, y el calor no existe..) y un par de albaricoques, volví a sentarme en el sofá para disfrutar de una de las bandas a las que les tengo más cariño y que a base de grandes discos como Tigermilk, If You’re Feeling Sinister, o The Life Pursuit, estuvieron muchos años entre las bandas que más escuchaba. Os estoy hablando de la banda liderada por Stuart Murdoch, Belle and Sebastian.

Ayer Belle and Sebastian en cuanto a sonido dejo bastante que desear, ya que en casi ningún momento la decena de músicos que había sobre el escenario consiguieron dar con la tecla adecuada para dejar grandes sensaciones. Pero esta claro que los escoceses tienen temas para dar y regalar, y con ”I’m A Cuckoo”, ”If You’re Feeling Sinister” , ”The Blues Are Still Blue” o ”The Boy With the Arab Strap” consiguieron ofrecer su mejor cara en un concierto lleno de temas clásicos, en la gente parece ser que se lo pasó bastante bien, pero totalmente deslucido por ese motivo.

En el día de hoy os recordamos que MTV comenzará las restransmisiones de los conciertos a eso de las 23:00 y que al igual que en el día de ayer, varios de los conciertos que se celebren serán retransmitidos online y los podéis ver en este post. Mientras tanto, nosotros os seguiremos contando lo que ocurre en el festival desde nuestro sofá, o quizás desde otro lugar, quien sabe… 

La programación para el día de hoy es la siguiente y acordas de que MTV también televisará varios conciertos por la noche!

17.30 – 18.15 THE TALLEST MAN ON EARTH
18.45 – 19.30 PAPAS FRITAS
21.15 – 22.15 EINSTÜRZENDE NEUBAUTEN
22.30 – 00.00 PJ HARVEY
03.30 – 04.30 HOLY GHOST

http://www.dailymotion.com/embed/video/xi2x15


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: