Foo Fighters – Wasting Light

26 05 2011

Parece que hay un momento en la vida de todo grupo o artista en el que se tiene la necesidad de volver a los orígenes, de realizar un ejercicio de nostalgia mediante el cual poder reencontrarse con el sonido de los primeros discos, aquel que les definió y que les sirvió para poder ser lo que son hoy en día.

Los motivos para que esto ocurra pueden ser muchos, ya sea que uno esté aburrido de tanta experimentación y quiera volver a sentir la emoción y la ilusión de los comienzos, o que se haya entrado en una dinámica de trabajos mediocres y se recurra a ello como medida de salvación.

No voy a decir que esto último sea el caso que nos ocupa, pero si es verdad que los trabajos de los Foo Fighters habían ido perdido fuelle conforme pasaban los años. Prueba de ello es el anodino ‘Echos, Silence, Patience & Grace’ del 2007, un trabajo que confirmaba la crisis de creatividad por la que estaba pasando Dave Grohl.

¿Solución? Realizar la grabación en el garaje de tu casa con un 24 pistas y que viejas amistades acudan al encuentro, amigos como Bob Mould, el que fuera cantante de Hüsker Dü y que pone la voz en ‘Dear Rosemary’, o Krist Novoselic, el cual participa en ‘I Should Have Know’.

Si para colmo encima contratas como productor al mismo con el que trabajaste en el ‘Nevermind’, veáse Butch Vig, es obvio que hay una intención clara de hacer las cosas de otra manera. Pues bien, el resultado no ha podido ser mejor, ya que lo que contiene ‘Wasting Light’ son ni más ni menos las canciones más inspiradas de Dave Grohl desde el mítico ‘The Colour and the Shape’ (1997).

Temazos como ‘Rope’, ‘These Days’ o ‘Arlandria’ logran instalarse en tu cerebro un día si y otro también. También hay guiños a Motörhead en ‘White Limo’ (con la aparición estelar de Lemmy en el videoclip), y el hecho de que el disco cierre con ‘Walk’, posiblemente la mejor canción del álbum, es indicativo de lo bien que han hecho las cosas Dave Grohl y los suyos. Imprescindible.

Anuncios

Acciones

Information

One response

27 05 2011
Recycling Panda

Pues sí, la verdad es que les ha salido un gran disco a Foo Fighters, y eso que no me esperaba demasiado de ellos a estas alturas del partido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: