Antònia Font (Teatro Lara, Madrid)

25 05 2011

Ayer, en el Teatro Lara, Antònia Font presentaban su último álbum, Lamparetes. Cinco años habían pasado desde que los baleares presentasen nuevas canciones y se esperaba con ganas su actuación, aunque tuviese algunas dudas sobre si en un teatro podrían llegar a conquistarme, ya que para un concierto de gira normal prefiero el calor del público (si hubiese sido en la gira de Coser i Cantar lo hubiese comprendido más). Pero bueno, eso va en gustos, y al final quedó demostrado que saben moverse a la perfección les pongas donde les pongas.

A eso de las 21:40 arrancaba la función con el tema que abre su última aventura, ”Me Sobren Paraules”, dando comienzo de la mejor forma posible. Poco a poco nos daríamos cuenta de que su plan era tocar de forma íntegra y con el orden establecido su Lamparetes, destacando sobremanera, ”Islas Baleares” (y eso que cuando la escuchaba las primeras veces no me terminaba de convencer, como ya comenté en la reseña que hicimos en su día), el primer single que sacaron hace un par de meses, ”Clint Eastwood”, el pelotazo que es ”Calgary 88”, la preciosa y dulce instrumentación de ”Es Canons de Navarone” o ”Sospitosos”. Pese a que estuviesen bien, algunas piezas como podrían ser ”Pioners” o ”Boreal” no terminaron de convencerme, quizás por la falta de rodaje que aún tienen o porque en el viaje en avión les perdieron varias maletas con instrumentos y tuvieron que acudir Ana Fernández-Villaverde y David Rodríguez de La Bien Querida en su ayuda, prestándoles alguno de los instrumentos con los que anoche tocaron y que nos explico Pau Debon cuando terminaron de tocar el repertorio de Lamparetes.

Con un ”Ahora vamos a tocarnos una de grandes éxitos”, Debon, Joan Miquel Oliver y el resto de la agrupación, fueron extrayendo canciones de todos sus trabajos a excepción de su debut homónimo. Poco a poco fueron sonando piezas que han marcado su sonido y por los cuales hoy en día son la banda número 1 en lengua catalana y llenan todas las salas a donde van, como ocurriese ayer en la capital. ‘‘Bamboo” o ”Holidays ” sirvieron para acrecentar la expectación hasta que fueron sonando algunos de sus grandes clásicos como, ”Tots es Motors”, ”Robot” o, los que para mi fueron los grandes momentos de la velada, ”Alegría”, ”Darrera Una Revista”, la preciosísima ”Dins Aquest Iglú” (posiblemente junto a ”Robot” mi favorita en su discografía), y el apoteósico final de la mano de ”Wa Yeah!”, con todo el público en pie y volcados plenamente con lo que estaban escuchando.

Tras un par de minutos, en la que a muchos les salía humo de las manos de tanto aplaudir, Antònia Font volvieron al escenario con la pieza que cerraba Taxi, ”Astronauta Rimador”, con Debon dándolo todo con esa mezcla de rap y ruido que termina desembocando en una ola psicodélica creada por la guitarra de Oliver y el bajo de Joan Roca, consiguiendo un sonido realmente intenso y que se prolongo durante un par de minutos que se hicieron cortos.
Tras ello, los cuatro integrantes de la agrupación se volvieron a marchar, pero tras la insistencia de la gente que no paraba de pedir ”Batiscafo Katiuscas”, el grupo tuvo que volver una vez más, aunque no tocaron esa puesto que según dijo Pau Debon, se les habían terminado las canciones, por lo que volvieron a acometer ”Calgary 88”, con la que cerraron definitivamente su espectáculo y con la que la gente volvió a ponerse en pie una vez más, para despedir, ahora sí, de forma definitiva al grupo.

Dos horas de concierto, cerca de 30 canciones interpretadas, y sensaciones inmejorables las dejadas por Antònia Font en Madrid.

Más fotos aquí.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: