Cápsula – In The Land of Silver Souls

24 05 2011

Probablemente hayas oído ya hablar de Cápsula, la banda de origen argentino afincada en Bilbao que, tras haber publicado dos puñetazos eléctricos como eran ‘Songs & Circuits’ (2006) y ‘Rising Mountains’ (2009), llegan al tercer asalto con ‘In the Land of Silver Souls’, su último trabajo con el que están dispuestos a noquear a todo el que se ponga por delante gracias a su mezcla explosiva de rock de la vieja escuela, noise y psicodelia.

Su técnica de combate es simple y contundente. Aquí no encontrarás rastro ninguno de experimentación ni intentos de buscar nuevos sonidos. Sin embargo, con lo que sí te vas a topar son con unas canciones que tan pronto invocan el espíritu y la garra de Sonic Youth (‘Town of Sorrow’,’Lets Run Far Away’), el rock del David Bowie más stoniano( ‘Hit ‘n’ Miss’), o el punk y la energía de los Iggy Pop & The Stooges(‘Into my Skull’,’In the Land of Silver Souls’).

Y a pesar de que la duración del disco termina siendo un pelín larga, y que a lo mejor se les puede acusar de poca originalidad, es innegable el talento de estos chicos para componer unos temas con un carácter y una actitud a prueba de bombas  sin necesidad de esconder sus cartas, mostrando sin miedo cuáles son sus raíces y grupos de referencia.

Un álbum que supone un paso hacia delante para la banda hispano argentina, y que les tiene que servir para ir creciendo en el competitivo panorama musical nacional. Desde luego, ganas y calidad no les faltan


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: