Crónica del festival S.O.S 4.8 – Sábado

21 05 2011

Tras el agotar viernes festivalero, nos levantamos el sábado con la mirada puesta en el cielo. Grandes nubarrones cubren murcia desde temprana hora de la mañana, caen algunas gotas pero la suerte acompaña este año al festival y mientras se acerca la hora de marchar al recinto las nubes deciden marcharse, quedándose un perfecto cielo despejado.

Con un recinto aparentemente más liberado que el día anterior, disfrutamos de la banda madrileña Hola a Todo el Mundo, presentando sus nuevos temas en castellano del álbum Estela Castiza. Buen concierto donde hay que hacer especial mención a los temas instrumentales, sonando potentes y animados, haciendo que el público pueda bailar y disfrutar de su sonido.

En el escenario Estrella Levante se ultiman los preparativos para los grupos internacionales de renombre de la noche.
White lies son los primeros, mucha espectación y ganas por parte del público de escucharlos. Ganas que con el paso de los temas parece que desaparecen, al igual que el público. Banda que si en sus álbumes gustan bastante, en directo no consiguen enganchar. Temas monótonos, buenos musicalmente pero sin chispa y con un frontman excesivamente parado que hacen que el público no les muestre atención.

Todo lo contrario a las siguientes bandas, Editors y Suede. Ambas bandas tienen unos cantantes que simplemente con su voz te atrapan, pero además saben moverse por el escenario y conseguir una conexión con el público.

Por su parte Editors demostraron que saben hacernos bailar con temas como Papillon, Munich o Racing Rats, dando un concierto ameno y sin apenas momentos de pausa.
De nuevo algo deslucido por el bajo sonido que hacía bastante dificil disfrutar de las voces.

Este problema se notó claramente en Brett Anderson, cantante y lider de Suede, que, a pesar de dejarse la piel en el escenario, demotrar que sigue en plena forma, que son una banda curtida en el sonido de los noventa y que su voz es espectacular, no consiguió enganchar al público más lejano, que apenas podía escuchar una voz lejana. Aún así espectaculares fueron temas míticos como So Young, Trash o Animal nitrate.

Termiando el concierto de Suede, salimos corriendo al menos de los escenarios para disfrutar de los neoyorquinos !!!. Fiesta, bailes y espectáculo salvaje asegurados a cargo de su lider, Nic Offer, quien demostró su hegemonia sobre el escenario y sobre el público, ya que le encanta echarse unos bailes entre sus seguidores. Sin para de bailar y moverse sbre el escenario con una chaqueta americana blanca con luces de colores alternos cual árbol de navidad, sonaron temas como Must be the moon, Hollow o Jamie, My Intentions Are Bass.


Tras semejante espectáculo llega el momento de disfrutar de los granadinos Lori Meyers en el escenario principal.
Con un lleno absoluto, un público entregado y un aparente mejor sonido para los que no estábamos entre las primeras filas, Noni y sus compañeros desfilaron sus grandes temas para coreo y disfrute de los presentes como Luces de neón,Mi Realidad o Alta fidelidad.

Con la gran actuación de Lori Meyers, dipuestos a seguir la gran fiesta y ganas de baile obtenias por los últimos conciertos, se da paso a la electrónica, encabezados por Tiga, cerrando el escenario principal con un vals.
Pero en el escenario Jagerneister aún sigue la fiesta. Crookers están poniendo patas arriba el cierre de dicho escenario, con un público muy entragado y con pocas ganas de acabar.
Se dice que fueron grandes sesiones, siento no poder opinar más, la electrónica y yo no somos grandes amigas, pero por como estaba el público diría que efectivamente, fueron muy buenas sesiones.

¿Qué nos prepararán para la siguiente edición del S.O.S 4.8? Mientras sigan mejorando las infraestructuras junto con la organización y mantengan el nivel de los artistas, allí nos veremos el próximo año.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: