Javiera Mena + Jamaica + The Zombie Kids (Vodafone Secrets Shows, fiesta dcode, sala Joy Eslava, Madrid)

20 05 2011

El próximo 24 y 25 de junio se celebra la primera edición del festival dcode, el primer gran evento alternativo (independiente, llamarlo como más os guste) que se celebra en Madrid tras el fin del Summercase. Band of Horses, Eels, Crystal Castles, o The Vaccines son alguno de los nombres que estarán presentes en la Universidad Complutense , y ayer, tres de los artistas que se presentarán en el festival, estuvieron en la sala Joy Eslava, en una nueva edición del Vodafone Secrets Show dedicada a la presentación del dcode.

Tres eran los grupos que se encontraban ayer sobre las tablas de la sala madrileña. La chilena Javiera Mena, los franceses Jamaica y el dúo electrónico madrileño, The Zombie Kids, que fueron los encargados de rematar la velada.

Los primeros en enfrentarse al público madrileño, fue Javiera Mena que se vio acompañada de una teclista, un batería, y un bajista.
A eso de las 21:00 embutida en un traje blanco en el cual cada vez que abría los brazos se asemejaba a un ángel (también podría ser una mariposa, vale..), comenzaba a desgranar su setlist Mena. La primera que acometieron fue ”Perlas”, curiosamente pieza con la que se cerraba su debut, Esquema Juvenil. Desde el primer segundo de su recital, los teclados en clave electrónica se iban dando la mano con la dulce voz de la chilena, piezas de sus dos trabajos se fueron intercalando, sonando cortes tan agradables como ”Hasta La Verdad”, ”Primera Estrella” o una de las que más me gusta de su aún corta carrera, ”Sol de Invierno”, la cual interpretó acompañada de su guitarra, dejando para el final el que sin duda es su tema estrella, ”Al Siguiente Nivel”, con innumerables bailes entre la gente que allí se encontraba.

El único pero que le puedo poner, es la escasez de temas de su ópera prima y también que se le hubiese dado mayor protagonismo a su voz, ya que quedaba algo ahogada entre tanto aparataje electrónico, pero aún así fue un buen show.

Con Jamaica tenía bastantes dudas sobre lo que me encontraría, la verdad. Pienso que en su disco mezclan churras con merinas y personalmente no me convenció, pero ciertamente en directo ganan bastantes enteros, especialmente cuando sacan su vena más hard rock y psicódelica, es en esos momentos en los que se puede gozar más con el grupo, ya que su cantante y guitarrista tiene un gran manejo de sus instrumento y sabe conectar con el público.

Sin duda los momentos más interesantes de la noche, llegaron con la interpretación de ”Short and Entertaining”, ”The Outsiders” y, el gran final, con ”When Do You Wanna Stop Working”, de lejos la mejor y en la que subieron a una chica al escenario para que tocase con ellos.

El final de la noche llegaría del dúo local, The Zombie Kids, a los que nunca había visto pinchar y hubo partes en las que me gustaron bastante, especialmente cuando apostaban por un sonido más duro, dejando claro que cuando pinchen en el dcode el próximo junio, animarán sin duda a muchos de los que allí nos encontramos y pondrán un gran broche a lo que esperamos que sea un gran festival, el dcode.

Para más fotos de la noche podéis visitar el álbum en nuestro Flickr.

Os recordamos que el abono para el festival sigue estando al precio de 60 euros más gastos.

Anuncios

Acciones

Information

One response

23 05 2011
Lidia

Estuvo genial la fiesta!!!! Mejor será el FESTIVAL :)))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: