Crónica del festival S.O.S 4.8 – Viernes

20 05 2011

Hace ya una semana que estuvimos en el festival murciano Estrella Levante S.O.S 4.8 y tras este período descansando cuerpo y mente, los redactores de MFiF estamos preparados para contaros lo que allí aconteció.

Viernes y llegando en plena hora punta, allá por las 19.00h, para canjear nuestra entrada por la pulsera nos encontramos con una valla que nos impedia el paso a las colas de canjeo. Allí metidos entre una multitud de gente como si de las rebajas del Corte Inglés se tratara, esperamos a que nos dejen paso. No es una buena imagen para empezar el festival pero bueno, eso nos pasa por llegar tarde.

Con The Kooks sonando de fondo en el escenario grande pasamos el control de acceso rapidamente. Se había hablado de mejoras en el recinto, más espacio, nueva organización … pues debo de tener muy mala memoria porque yo lo ví igual. Más liberado por la parte derecha donde situan los coches de choque pero poco más.

Mientras nos acercamos al escenario principal para disfrutar un rato de The  Kooks notamos el primer cambio: el sonido. ¿Por qué estando a la altura de la torre de sonido puedo hablar perfectamente con mis acompañantes? ¿Se han olvidado de subir el volumen? Pues no, no se han olvidado. Debido a las quejas de los barrios colindantes al recinto del festival, este año el sonido fue mucho más moderado en ambos escenarios, desmejorando mucho la calidad de sonido y el disfrute de los conciertos. Es un festival al aire libre y si ya cuesta que el público se mantenga en silencio en las salas, menos en un festival, provocando que en innumerables ocasiones apenas pudiéramos disfrutar en condiciones si no te encontrabas entre las primeras filas.

Y comenzamos la ruta con The Kooks, nos encontramos con bastante público joven bailando sus hits mas conocidos, buen ambiente y con todos los miembros de la banda muy entregados sobre el escenario.

Sin quitar la mirada del cielo, viendo caer esas pequeñas gotas y rezando porque no descargue una gran tromba nos disponemos a disfrutar de Yann Tiersen. El francés ya había pasado por España a finales del 2010 presentando su nuevo álbum y dejando un sabor de boca más que expectacular, por lo que dispuestos a repetir esa sensación nos adentramos en las primeras filas del escenario principal.


A pesar de las gotas de lluvia, el barullo de la gente y por ciertos paraguas en las primeras filas, Yann demostró su buen hacer con su violín, interpretando sus temas más instrumentales y tocando algunas canciones en las que le podemos escuchar cantar como Take Care.

El escenario principal comienza a llenarse de nuevo, muchos gritos de niñas y algarabía, es la hora de Vetusta Morla. Apenas unos días antes, Vetusta Morla lanzaba su nuevo álbum, y decidió presentarlo en el festival (para disgusto de algunos de los presentes, que esperaban poder corear sus antiguas canciones). Con excesivo agobio y con temas nuevos uno tras otro sin nada interesante que contar decidimos salir de allí dispuestos a probar mejor suerte con otro concierto.

Two Door Cinema Club, otra nueva banda de hits que en directo te hacen bailar y saltar, que para eso hemos ido al festival. No debimos ser los únicos que aburrirnos del escenario grande porque el escenario jagerneister también se llenó. Empujones, gritos y grupos de jóvenes intentando pasar a las primeras filas a pesar de ser casi imposible, per daba igual, ellos iban a pasar. Así no se puede disfrutar de un concierto, ni bailar ni siquiera respirar. Tras escuchar un par de temas bailongos, todos iguales claro, marchamos como podemos de allí, en busca de aire y un poco de espacio vital.

Uno de los grupos estrellas del festival era MGMT, a pesar de haber oído ya algo sobre sus directos, estando allí no podíamos faltar a la cita.
MGMT son de esos grupos que a pesar de que escuchándolos en casa te puedan gustar, tienen un directo muy especial: te encanta y piensas que ha sido su mejor directo o te aburres como un hongo, marchándote de allí y aprovechando el momento para hacer otros menesteres.

Pasada ya la media noche, es momento de comenzar con las bandas y djs electrónicos.

En el escenario principal encontramos a The Bloody Beetroots Death Crew 77, fuertes sonidos y espectáculo en el escenario.

Seguidamente Steve Aoki se sube al escenario para deleitarnos con una sesión de…lo mismo que The Bloody. Pero para ser original, que mejor que intentar tirarte al público en una barca hinchable. Y sí, digo intentar, porque el público no estaba dispuesto a dejarle subir, ya que preferían subirse ellos mismos, educación ante todo.

Y con un ligero dolor de cabeza tras dos horas con los mismo sonidos taladrantes nos disponemos a marchar hasta el día siguiente…

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

23 05 2011
pasta

menos gafapasteo señores, se os ve el plumero, y lo del sábado?

23 05 2011
satypi

En la portada del blog está la crónica del sábado, sexta entrada.
Para el Primavera me compraré unas gafas de pasta de estas que se llevan sin cristales para meterme mejor aún en el papel.

23 05 2011
Cocoguagua

Flojita crónica. Bueno, muy floja. Se cuenta que se fue a conciertos, sí, pero…¿qué pasó en ellos? ¿qué tocaron? porque se mencionan pocas canciones o ninguna. No se, con mis respetos, creo que se podría haber hecho algo y ya que se hace ese algo, mejor.

23 05 2011
jimmybcn

Lo de Steve Aoki es que fue demencial… se tira al público y mientras está nadando en su particular mar de gentes se oye como los platos lanzan una mezcla; menudo crack el tío. ¡Telepatía y todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: