Death Grips – Exmilitary: Duro, caliente, sorprendente

18 05 2011

Vaya sorpresa me llevé hace un par de días al descargarme el mixtape nuevo proyecto del inclasificable Zach Hill, Death Grips. El batería de grupos como Wavves o Bygones, ahora se ha metido en una aventura farragosa, y en la que sale manchado de barro hasta las cejas, acompañándose de un MC que hace de esta obra algo curioso y seguramente lo más interesante que se ha currado nunca el bueno de Hill.

Esto de los mixtape esta dando sus frutos durante lo que llevamos de 2011. Si hace algún tiempo os hablamos de The Weeknd y su sorprendente debut, ahora le llega el turno a Death Grips, una agrupación que mezcla el hip hop con muchos toques glitch, brochazos de electrónica y mucho hardcore hip hop, consiguiendo entregar un trabajo solvente, equilibrado y que goza de mucha variedad, aunque puede que le sobren un par de canciones.

La semana pasada fue el momento en el que Tyler, The Creator (últimamente no para de salir su nombre por nuestra boca)sacaba su segundo trabajo y Exmilititary, el nombre de la ópera prima de Death Grips parece el contrapunto perfecto a la obra que ha publicado Tyler o a lo que él podría realizar con sus compañeros de Odd Future. Basándose en un sonido duro y clásico (podríamos decir que es primitivo), dan forma a trece canciones en las que sobretodo destacan las que encontramos al principio y al final, pero esto no quiere decir que el resto sean malas canciones, simplemente bajan el nivel del notable al bien.

Hay un tema que sin duda marca un antes y un después al escuchar este mixtape, y que sin duda es el que consigue que la obra te llame la atención desde los primeros cortes. Os estoy hablando de ”Guillotine”, sin duda uno de los grandes hits de lo que va de año, gracias a su gran base y a la fuerza con que es encarado cada verso. Pero ese no es el único buen tema que nos encontramos, los ritmos robóticos de ”Culture Shock”, el brutal comienzo de la mano de la imparable ”’Beware”, la juguetona ”Lord of the Game” que interpretan a dúo junto a Mexican Girl, la velocidad math rock marca de la casa que se monta Zach en ”Thru the Walls”, o el gran tramo final con ”Blood Creepin” y ”Murder Made History” hacen de Exmilitary un trabajo que consigue conquistar y que se cuela entre los mejores proyectos de lo que va de campaña.

Aquí os dejamos con ”Guillotine”, el gran pepino del mixtape y si pincháis aquí lo podréis bajar de forma gratuita desde la web del grupo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: