Mucho (Sala Four Seasons, Castellón)

17 05 2011

Muy agradable concierto el que ofrecieron el sábado 14 de mayo Mucho, nueva banda formada por viejos conocidos del panorama independiente español. Tres componentes de The Sunday Drivers (Fausto Pérez a la guitarra, Miguel de Lucas al bajo y Carlos Pinto a la batería) y Martí Pernau, ex de Underwater Tea Party que ahora ejerce de vocalista y líder de la banda. Dada la dilatada experiencia de sus componentes en los escenarios apenas se notó que era tan sólo el cuarto concierto de la banda y todo salió rodado y con muy buenos resultados.

A Martí Pernau se le notó en todo momento muy cómodo y desplegó su talento además de a la voz, a los teclados y la guitarra, que fue alternando a lo largo del concierto. Como líder resulta muy convincente y como compositor promete darnos más de una alegría. Comenzaron con “Si Quieres, No”, el primer single de su álbum de debut, Mucho (Blind Records, 2011) un tema que engancha a la primera y que es la carta de presentación de la banda.

La banda ya se encargó de dejar claro que no tienen nada que ver en lo musical con experiencias pasadas, aunque no hubo dudas de ello conforme sonaban las canciones. Mucho suenan más rockeros que The Sunday Drivers, dan protagonismo a los teclados y utilizan el español en las letras. Buen ejemplo de ello es el gran directo de “Vas a Saturar”, con protagonismo de los teclados y la voz.

Tras el paso de los minutos la sala fue llenándose hasta dejar muy pocos espacios libres y los temas que forman parte del (por ahora) pequeño repertorio de la banda fueron sucediéndose. Especialmente acertadas fueron las interpretaciones de “Los Hijos del Mal” y “¡Que Viva Su Ley!”. La anécdota de la actuación la puso una niña de dos años llamada Greta, que se arrancó a bailar en primera fila y estuvo a punto de provocar carcajadas entre los miembros de Mucho.

Hacia el final del concierto sonó “La Casa en Pie”, otro de los temas estrella del álbum, y que hizo que más de uno acompañara con las palmas al resto de la banda. Tras un pequeño descanso, el concierto concluyó con un par de bises, el primero una versión de “Everybody Knows This Is Nowhere” de Neil Young y “Corre Mi Reloj”, que puso punto final a un concierto en el que el público terminó con una sonrisa de satisfacción. Castellón sirvió de despedida a The Sunday Drivers en el pasado FIB (en el que Martí Pernau colaboró a los teclados) y esperamos que el estreno con Mucho en la misma ciudad les sirva de talismán.

Podéis escuchar el disco de Mucho en la web de la banda, www.somosmucho.com


Acciones

Information

One response

17 05 2011
iaGo

Llevo tiempo pendiente d escuchar el disco, pero como voy a tener a los Sunday en la cabeza, se que no va a ser lo mismo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: