Slim Cessna’s Auto Club (Círculo de Bellas Artes, Madrid)

15 05 2011

Vaqueros, ¿tienen las camisas bien ajustadas? ¿han limpiado correctamente y embetunado sus botas? y lo más importante, ¿llevan encima su sombrero, y la cuerda la tienen lista para ser lanzada? Más vale que lo tengáis, puesto que van a salir seis reses recién traídas de Colorado hasta el Círculo de Bellas Artes de Madrid y cuanto menos parecen indomables.

Anoche en Madrid teníamos una oferta musical suculenta. Miami Horror se presentaban en España por primera vez, Fernando Alfaro traía su debut en solitario bajo el brazo, y Slim Cessna’s Auto Club tocaban ayer en la capital y precisamente a estos últimos era a los que más ganas teníamos de ver, y no nos fallaron.

Desbocados desde el comienzo, así salieron al escenario Slim Cessna’s Auto Club. Desde el primer tema se metieron al público en el bolsillo, gracias a su hiperactividad sobre las tablas, y bajando de ellas e introduciéndose entre la gente en multitud de momentos en su actuación.

El sexteto de Colorado comenzó recordando piezas de Always Say Please and Thank You y de The Bloudy Tenent Truth Peace, fueron sonando canciones como ”Pine Box”, ”Hold My Head” o ”32 Mouths” que sirvieron como calentamiento para comenzar a repasar temas de su celebrado Cipher y de su último largo, Untitled. ”Children of the Lord” comenzó a calentar el ambiente, la mezcla de country, gospel y la oscuridad gótica que practican queda expresada a la perfección en ”Scarf”, consiguiendo que los ánimos siguiesen in crescendo.
Con ”Americadio” creía que llegaría un punto de inflexión ya que me parece su tema estrella y quizás después de él se relajasen un poco, pero para nada…Slim Cessna y Jay Munly siguieron implacables al micro, dándolo todo sobre el escenario y fue ahí donde llegaron dos de las mejores piezas de su último compacto, ”No Doubt About It” y especialmente, ”A Smashing Indictment of Character”, que comienza como si de una balada se tratase, pero que a los pocos segundos ya te hace ponerte a bailar frenéticamente.

Encarando la recta final nos volvimos a encontrar con su gran Cipher. El banjo de Munly volvió a sonar poderoso con”All About the Bullfrog in Three Verses”. Con el teclado de Bob Ferbrache,  comenzaba a sonar otro de sus temas estrella y que anoche nos cautivo, hablo de ”This Land Is Our Land Redux”, pero lo que vendría a continuación y que serviría para poner un punto y aparte en su concierto también fue genial. ”Magalina Hagalina Boom Boom” puso el broche de gala a su actuación, pero aún quedarían los bises.

Tras un par de minutos de descanso, los de Denver volvieron con ”Do You Know the Enemy?”. Con Cessna y Munly tumbados y arrodillados predicando la palabra de Dios entre la gente, fueron sonando ”The Unballed Ballad of the New Folk Singers” o el final colosal con ”He, Roger Williams”.

Gran concierto el que vivimos en el Círculo de Bellas Artes, gracias a un grupo que dio absolutamente todo lo que tenía, y que supo mezclar los temas de sus dos últimas aventuras con sus primeros compactos.

Las fotos son obra de Diego Romero.


Acciones

Information

4 responses

15 05 2011
Random Kid

Menudo conciertazo, por dios. Un no parar. Y entre exorcismos y sermones vivi ayer una de las noches del año, sin lugar a dudas.

¡ Muy recomendados a todos aquellos que tengáis la oportunidad de verlos !

16 05 2011
yomismo

Yo también estuve allí, hacía años que no veía un concierto tan tan bueno. Sigo a Munly desde su “Jimmy Carter Syndrome”, y los Slim no me llagaban tanto en disco (aunque había visto vídeos en directo y sabía que la iban a liar) , pero desde el sábado se han ganado el cielo, sin duda, uno de los mejores conciertos que he presenciado jamás.
Desde luego Denver tiene algo: 16 HP, Woven Hand, Lilium, Tarantella, Devotchka, The Czars, The Denver Gentleman, Denver Broncos, Munly, Slim Cessna’s …
¿Dónde están esos periodistas que dedican ríos y ríos de tinta a mediocridades pseudomusicales e ignoran acontecimientos mayúsculos cómo éste?…

16 05 2011
Marti

Exacto, lo que más me sorprendió fue que no hubiese casi medios cubriendo el concierto. Una lástima…
También me pareció un concierto soberbio y de los mejores conciertos que he visto este año y con un setlist genial!!

17 05 2011
Hans Castorp

Yo hice doblete en Madrid y Bilbao (en una sala muy pequeña y ante apenas 40 personas, pero con la mismas ganas de gustar e incluso más intensidad, más show y más bises!!!) y les volvería a ver mañána donde fuera…
Es increible que una propuesta así no llené cualquier sala hasta la bandera, y por sólo 15 euros (12 en Bilbao). País…
Aunque mucho me temo que es la última vez que les vamos a poder ver tan cómodos.

Grandes Cessna Munly y la tropa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: