DORIAN + Souvenir (Sala Rock Kitchen, Madrid)

15 05 2011

Cuando me enteré de que Dorian iba a formar parte del ciclo Pop & Dance en la sala Rock Kitchen no pude contenerme, ¡ahí tenía que estar yo el primero! Y así fue, el 12 de mayo fui decidido a volver a ver un directo del que nunca he salido decepcionado.

Ahí estábamos algunos de los incondicionales seguidores de este grupo barcelonés en las primeras filas, hablando, comentando los últimos conciertos, el concierto de no sé dónde, el acústico de cuando tal… cuando sale un chica vestida con un mono de lentejuelas azules, unas mangas enormes y un tocado de plumas. Souvenir, es cierto. Muchos estábamos tan obsesionados con Dorian que ni nos habíamos fijado en el resto de cartel. Ahora me arrepiento de no haber escuchado nada suyo antes, se entregaron del todo a un público que en un principio no se mostraba receptivo. Seguíamos hablando de lo nuestro, pero que al poco tiempo no pudimos evitar entregarnos a su música y acabar coreando algo así como “let’s entertain and send the troubles away”.

Al final, Souvenir nos supo a poco, lo que se veía de primeras como un calentamiento se convirtió en una entrega inesperada. Con la despedida todos gritábamos “¡otra!, ¡otra!…” pero ya estaban recogiendo el escenario y los gritos poco a poco se transformaron en “¡Dorian! ¡Dorian!…” No podíamos estar más preparados.

Dorian sale al escenario sobre las 23:20 con la sala a reventar. Comienza a adivinarse entre los gritos del público Simulacro de Emergencia, buena elección con la que siempre abren y que sirve de preparación o, mejor dicho, “simulacro” de lo que va a ser el concierto. En este caso se adivinan nuevos arreglos, más intensos, pero sin perder nunca la esencia de las canciones.

Por si hubiera sabido a poco, continúan con Verte Amanecer y una más electrónica Paraísos Artificiales. Tras este apoteósico comienzo que pocos grupos son capaces de lograr, comienza Más Problemas (de “El Futuro no es de Nadie”) rompiendo el orden de canciones de “La Ciudad Subterránea”. Entre tema y tema, Marc agradece volver a Madrid en esta segunda parte de la gira, nos presenta los nuevos arreglos que han hecho, los nuevos componentes (Jordi ha dejado la batería y le sustituye Ramón) y arranca con La Mañana Herida, seguida de una versión en acústico de Veleros, que sirve a su vez para que el público “coja un poco de aire”.

Continúa con Domingo Perfecto, la que podría perfectamente seguir en la misma línea “tranquila”, pero Marc coge el micro y se pasea por el escenario, se acerca al público, y volvemos a saltar y a gritar. El “descanso” ha sido breve y también intenso. Lo mismo ocurre con Te Echamos de Menos. Vuelve a coger fuerza (por decirlo de alguna manera, la fuerza no se ha perdido en ningún momento) con Estudios de Mercado, entre el público estamos a tope, sudamos, gritamos y saltamos como si no hubiera mañana. Acto seguido, cuando creía que ya no se podía dar más, comienzan a escucharse los nuevos arreglos de esa canción que todos conocemos y que es ya un himno generacional: A Cualquier Otra Parte.

Acto seguido, con La Noche Espiral, en un modo cada vez más y más electrónico, Marc sube al escenario a algunos de los entregadísimos fans de las primeras filas. El grupo abandona el escenario, pero el público no puede quedarse así. Todos sabíamos que iban a volver a salir y así es. Suenan Al Final de la Escapada y Solar, bastante más electrónica (cada vez más diferente de la versión de “10000 Metrópolis”) y fusionada con A Forest de The Cure.

En el suelo ya no se sabía si había alcohol o sudor, pero ¡qué más da! Ya huele a final, es el turno de Las Malas Semillas, canción con la que cerraban en la primera parte de esta gira. Mientras coreábamos el “na na na na” del estribillo, Marc baja al público con su guitarra, canta y salta con nosotros. El concierto termina con Tormenta de Arena y con un Marc que, esta vez sin bajar, nos la dedica íntegramente paseándose de un lado a otro del escenario, tendiendo su mano al público y señalando a sus fans más eufóricos.

Para mí, uno de los mejores grupos del panorama actual, con un directo increíble, así que, si no los habéis visto ya, ¡no sé a qué esperáis!

Autor: Víc (Me ha obligado a ponerlo así o si no mataría a mis gatitos)

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

15 05 2011
lidi

di que si Vic! increibles es poco! cada vez me alucinan mas! y como bien dices no dejan de sorprender!
muy buena critica! estiy deacuerdisimo con todo! 🙂 haber para cuando la siguiente!!!!

16 05 2011
David

Pero qué memorión!! Enhorabuena Vic, sé compasivo con los gatitos 😉

16 05 2011
tú fan

Me hubiera encantado poder ir al concierto, pero con tu resumen creo q casi me puedo imaginar como fue!!
love u!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: