The Jim Jones Revue (Casa del Loco, Zaragoza)

14 05 2011

Viernes 13, en la cultura anglosajona el día de la mala suerte, de la muerte y de la destrucción, equivalente de nuestro martes 13. Ayer, The Jim Jones Revue, se encargaron en Zaragoza de poner una banda sonora ideal para esta fecha tan señalada como caprichosa con ese rock gamberro que practican, gobernado por la guitarra eléctrica y el piano, y que tan buen resultado da en directo.

A eso de las 10 de la noche, el carismático Jim Jones, ex líder de Thee Hypnotics, se presentaba ante el público zaragozano, arropado por su genial banda, para presentar su proyecto más reciente, que bebe de influencias tan clásicas e imprescindibles como Little Richard, Chuck Berry o The Sonics. Los allí presentes pudimos disfrutar de una hora y cuarto de frenético rock n’ roll de la vieja escuela, sin conservantes ni colorantes, libre de cualquier aditivo.

Sin saber a veces donde acaba la persona y donde empieza el personaje, un Jim Jones siempre cercano al público, a veces demasiado (los que estuvierais en primeras filas sabréis a que me refiero), paseó por Zaragoza su amplio repertorio de poses, gestos y muecas; presumiendo siempre de unas tablas, una seguridad y una carisma de alguien que lleva muchos directos a sus espaldas.

 Apoyado siempre por su genial banda, en la que debemos destacar al enérgico e hiperactivo pianista, encargado de marcar el compás que siempre acompaña a su sonido, The Jim Jones Revue empezó haciendo un repaso de su último disco, dejando para la parte final del concierto sus hits más coreados, como son “Dishonest John”, “Shoot first” o “Princess & the frog”.

El año pasado, tras la salida de su último disco, el periodista Michael Hann escribió para The Guardian: “The Jim Jones Revue imagina que el rock and roll no necesita evolucionar después de 1956, sino que solo necesita ser mucho, mucho más fuerte y salvajemente distorsionado”. Una genial reflexión que sin duda sirve para sintetizar el show que pudimos disfrutar ayer en Zaragoza.

Un gran concierto, de los que cada vez cuesta más ver, en el que Jim Jones y los suyos hicieron temblar los cimientos de la zaragozana Casa del Loco con el volumen y la contundencia que siempre les ha caracterizado. Sin duda, los más chulos del barrio.


Acciones

Information

5 responses

14 05 2011
Anónimo

vaya bolazo!

Gracias por avisar de este concierto, que si no llega a ser por la agenda de conciertos que haceis no me habria enterado.

yo aún no escucho nada de tanto volumen.

14 05 2011
Charli

yo tampoco consigo oir bien todavía xDDD estoy “distorsionado”

15 05 2011
Lee

Mírale qué orgulloso está de sus fotooooooos, xDDD.
¡Los estoy escuchando y me gustan a lot, Lolo!

24 05 2011
Merche

Me duró el zumbido de oídos más de 24 horas, pero el subidón una semana.
Las fotos son estupendas, para lo cual puedo atestiguar que Lolo se jugó el tipo y la salud (algún salivazo le llegó).

24 05 2011
lologoza

Gracias!!!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: