Entrevista con Odio París

14 05 2011

Con su ópera prima (de la que pronto hablaremos), Odio París se están convirtiendo en una de las revelaciones nacionales de lo que llevamos de 2011 junto a Los Ginkas y Disco Las Palmeras!
El grupo catalán nos ha concedido una entrevista en la que nos cuenta como surgió la banda, lo que les espera en los próximos meses o como fue su experiencia teloneando a The Pains of Being Pure at Heart, entre otras cosas…

Como os conocistéis, ¿cómo surge la banda?

Nos conocemos desde hace casi 10 años. Todos tocábamos en grupos de Barcelona y habíamos coincidido en varios conciertos encima y abajo del escenario.
Siempre habíamos tenido gustos comunes así que era un idea que siempre flotaba por ahí, montar un grupo todos juntos.

¿Tan mala fue vuestra experiencia en la ciudad del amor para elegir ese nombre para la banda?

¡Malísima! Aunque si nos quedamos con este nombre fue por un lado más metafórico que por nuestra relación directa con París.

¿Ahora que muchas bandas catalanas están teniendo mucha repercusión en su idioma, por qué vosotros habéis apostado por el catellano para dar salida a vuestras canciones?

Somos bilingües así que, en realidad, tampoco nos importaba mucho cantar en catalán o en castellano. Las primeras canciones fueron en castellano así que, por homogeneidad, decidimos seguir así.
Por otro lado tampoco tiene por que significar eso que siempre cantaremos en castellano. Si aun día nos sale una canción en catalán la haremos en catalán sin darle más importancia.

Antònia Font, Manel, Aias, Mishima, Odio París…¿está la música catalana en uno de sus mejores momentos?

Y Nueva Vulcano, Fred i Son, Grushenka y un larguísimo etc.
Es un momento en que hay nuevas bandas y bandas veteranas absolutamente increíbles y nos sentimos muy orgullosos de poder aportar nuestro humilde granito de arena a todo esto.
Por otro lado tampoco creo que sea algo exclusivo de aquí, creo que estamos pasando un momento creativo excelente a nivel estatal, sobretodo en lo que a la música independiente se refiere.

¿Cómo ha sido el proceso creativo del álbum?

Largo pero divertido. El disco contiene composiciones de los dos últimos años durante los que hemos trabajado muchísimo. De hecho, más de la mitad de las canciones han quedado fuera.

Hay gente que dice que sois la versión española de The Pains of Being pure at heart, ¿los qué lo dicen han perdido el juicio?

Nadie ha perdido la cabeza, la verdad es que es un grupo que nos encanta y con el que hemos coincidido tanto en el tiempo como en las influencias básicas, aunque creo que las abordamos de una manera distinta.
Por otro lado el indie nacional es muy rico y eso, inevitablemente, se refleja en la música que haces.

¿Tenéis pensado hacer algún video para alguna de vuestras canciones?

Si, de hecho estamos trabajando en ello y espero que las próximas semanas salga a la luz.
Somos de los que cuando éramos pequeños grabábamos los videoclips en VHS, así que no hemos podido resistirnos.

¿Qué planes tiene Odio París para los próximos meses?

Seguir pasándolo bien, presentar el disco en festivales y seguir componiendo.
Tenemos algunas canciones en el tintero así que no descartamos sacar un EP a la vuelta del verano.

¿En qué festival os gustaría tocar?

Somos de Barcelona así que para nosotros el Primavera Sound es “El festival”, y siempre ha sido nuestro sueño poder tocar en él.
Este año formamos parte del cartel y la verdad es que es una de las cosas que más ilusión nos ha hecho, un sueño cumplido.

¿Cómo espectador cual es el que más os gusta?

Este año también iremos al South Pop de Isla Cristina del que nos han hablado maravillas, así que este año lo descubriremos y estoy seguro que lo disfrutaremos tanto como músicos y como público.

¿Cómo veis la salud de la música en castellano?

Nunca habíamos seguido a tantas bandas nacionales como ahora así que para nosotros estamos pasando un momento excelente.

Y hasta aquí la entrevista con Odio París. Muchas gracias en nombre de todos los componentes de MFIF a Joan y Rafa de El Genio Equivocado por ponernos en contacto con el grupo y facilitar todos los trámites para que tuviera lugar la misma, y por supuesto al grupo por atendernos amablemente. Para acabar, desear mucha suerte a Odio París con su nuevo trabajo del que próximamente os hablaremos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: