Wild Beasts – Smother: Rumbo perdido

13 05 2011


Two Dancers fue el trabajo con el que los británicos Wild Beasts consiguieron ascender varias divisiones en la industria musical, tras un debut que pasó bastante inadvertido. Tras los buenos resultados consechados en su segunda entrega y con su próxima visita al Día de la Música Heineken de Madrid a la vista, el grupo encabezado por Hayden Norman Thorpe nos presenta su tercera aventura, Smother.

Si ya eras fan del cuarteto inglés y te molan los gorgoritos estilo Antony and the Johnsons, su nuevo trabajo será de tu agrado. Pero si no es así, yo os aconsejo que dediquéis el tiempo a otros menesteres más productivos como podría ser el ganchillo, por ejemplo…

Personalmente no me encuentro en ninguno de los dos bandos, aunque tengo que reconocer que en esta ocasión me han entrado unas ganas irrefrenables de ponerme a hacer calceta, pero bueno…estos chicos hacen discos aceptables, pero poco más…están bien producidos, saben crear climas sonoros para conquistar al oyente, pero les falta la garra necesaria para captar la atención plena del que escucha y conseguir crear emociones, algo que casi en ningún momento logran.

Las canciones van pasando, se va acabando el compacto y hay pocas tablas en el mar a las que poder aferrarse para conseguir llegar a salvo a la orilla tras el naufragio. Más o menos esa es la sensación que queda, un par de maderos perdidos en el medio del mar como podrían ser ”Lion’s Share”, ”Reach A Big Further”, ”End Come To Soon” y sobretodo, ”Loop the Loop”, de lejos, la gran pieza de Smother.

Será complicado retomar el álbum en las próximas semanas, puesto que fuera de las canciones que he citado, poco más se puede decir de una aventura que te deja al borde de la hipotermia.

Anuncios

Acciones

Information

One response

13 05 2011
mariobr0s

Totalmente de acuerdo. Me aburren, pero el anterior disco también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: