Vince Power, director del FIB: “Mi sueño es traer a Prince a Benicassim”

12 05 2011

El director del FIB ha realizado una entrevista en vídeo para el especial festivales de la revista inglesa NME. Entre otras cuestiones, Vince Power comenta que su sueño sería traer a Prince, del cual dice que sería “genial para Benicassim”. El artista, por esas fechas, se encuentra girando por Europa (está confirmado para un festival holandés justo una semana antes del FIB) así que la idea de verle por tierras valencianas no sería del todo descabellada.

Otra cuestión destacada de la entrevista es la revelación por parte del famoso promotor de la inclusión en la programación de este año de monólogos cómicos. Serían en inglés y en español y suponemos que formarían parte de la secciones paralelas del festival FIBArt o FIBActúa.

A continuación os dejamos con la traducción de dicha entrevista:

¿Quién encabeza la edición de 2011 del festival?

Tenemos a The Strokes, Arcade Fire, Portishead, Arctic Monkeys, Mumford & Sons. He mencionado ya a los tres cabezas, pero tenemos muchas más, Primal Scream con el Screamadelica…

¿Qué otras actuaciones te enorgulleces de haber contratado?

Paolo Nutini, creo que Mumford & Sons están muy contentos por tocar en el festival… Estoy también feliz de haber contratado a Pendulum…

¿Cuántos años tiene tu festival?

El FIB empezó creo que en 2002. Su capacidad inicial era de 8.000 personas, iniciado por dos hermanos de Madrid. Lo llevaron…es el decimoséptimo año del festival y mi sexto año, así que ellos lo llevaron durante once años.

¿Cuál es tu consejo para viajar al festival?

Ir a Madrid, donde hay un tren muy rápido, es fantástico. Cuesta una hora y media llegar desde Madrid a Benicasim. Esa es una buena manera. Es más o menos barato y desde Madrid o Barcelona se pueden conseguir buenos vuelos.

¿Cuál es el mejor lugar para acampar?

Bueno, el camping siempre ha sido algo difícil, por acampar con unas temperaturas tan altas, especialmente si te vas a dormir a las ocho de la mañana. El festival cierra a esa hora, intentas ir a dormir y ya hace calor. Normalmente la gente va hacia la playa, desayunan algo y terminan durmiendo en la playa.

¿Puedes recomendar algún acto no musical del festival?

Hay un montón de actividades no musicales como el teatro, cine…Y este año tenemos comedia por primera vez, monólogos por la noche, que serán una mezcla de monologuistas ingleses y españoles. Estoy interesado en ver cómo funciona, creo que les encantará a ambas partes. Tendremos a la mitad acostumbrándose al humor y a la otra feliz, supongo.

¿Cuál es tu consejo para disfrutar al máximo el festival?

Creo que los primerizos tienen que tener cuidado con la deshidratación y el alto consumo de bebidas alcohólicas. Habrá mucha gente que no podrá disfrutar del festival por estar muy cansados en la playa, estás pasando un gran momento con tus amigos en la playa y llega la actuación de tu cabeza de cartel y aún estás en la playa. Puedes volver a coger el ritmo tal vez el próximo día, pero…bueno, es lo básico.

¿Cuál es la contratación de tus sueños?

Sería Prince, creo que sería genial en Benicassim.


Acciones

Information

8 responses

12 05 2011
iaGo

Me encanta eso de… “El FIB empezó creo que en 2002. Su capacidad inicial era de 8.000 personas, iniciado por dos hermanos de Madrid. Lo llevaron…es el decimoséptimo año del festival ” por lo que, segun sus cuentas, estamos en 2019??

12 05 2011
Raúl

Es algo que resulta confuso, pero creo que se refiere al FIB como “Festival Internacional de Benicasim” en lugar de “Festival Independiente de Benicasim” como antes se llamaba. En cualquier caso es algo que comenzó en 1998, con el cambio de recinto, no en 2002.

13 05 2011
Mary

Vaya un personaje lamentable… ¿El FIB empezó en 2002?. ¿Cuesta hora y media llegar de Madrid a Benicassim?… La madre que lo parió…

13 05 2011
forbidden

hora y media en tren Madrid – Benicassim?? jajajajajajaja

13 05 2011
Recycling Panda

El FIB, aquel festival que se hacía antaño en el mediterráneo español…que recuerdos…

13 05 2011
bobbyrto

Madre mía que exagerados🙂
En lo de 2002 se ve en la entrevista que se ha equivocado al decirlo al principio. Luego comenta lo de que es la decimoséptima edición y tal…
Y lo del tren, supongo que dirá que en AVE de Madrid a Valencia se tarda una hora y media. Y luego desde allí a Benicassim. Hay que venderlo hombre xD

13 05 2011
fotolatria

Vaya, vaya, menudo individuo tenemos manejando el festival. El jet-lag le ha dejado un poco trastocado.

1 06 2011
vhiridiana

Hola soy de México e ire al festival este año y mi pregunta es no se han la hora y media que dice desde madrid hasta benicassim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: