Tyler, The Creator – Goblin: El éxito de lo horrible

10 05 2011

Tyler, The Creator es el nombre tras el que se esconde Tyler Okonma, uno de los MC’s que esta surgiendo con más fuerza desde la costa oeste estadounidense tras convertirse en el niño mimado de un sin fin de medios especializados, gracias a la publicación de Bastard hace año y medio, cuando solo contaba con 19 años de edad y después de la recopilación que el año pasado publicase junto a los innumerables miembros de Odd Future y de la que él también forma parte. Ahora Tyler vuelve con Goblin, un trabajo en el que intenta confirmar sus buenos resultados anteriores, ¿será capaz de conseguirlo?

Si por algo destaca este chico y hoy le hacemos esta reseña, es por la gran riqueza de sonidos que imprime a su música y por su variedad de géneros con los que se atreve, dando una imagen un tanto pretenciosa, pero que a la postre resulta totalmente verdadera.

Hardcore hip hop, horrorcore o abstract hip hop son algunos de los géneneros en los que ha envuelto su ya de por sí buena materia prima para presentarnos una aventura muy emocionante y que no debería pasar desapercibida, pero que tiene un problema importante y que le resta solvencia, su exceso de canciones (son 15 pero de cobertura larga) y debido a eso del minutaje, quedándote con una sensación final que hace no volver a tener ganas de volver a escucharlo hasta pasadas unas horas o unos días.

La canción con la que se abre este álbum es con la que le da título al disco, ”Goblin”, un tema clave para entender lo que es el horrorcore. Atmósferas oscuras, miedo, temáticas macabras y morbosas son alguna de las claves para entender esta etiqueta y eso es lo que hace sentir en ese corte y en otros como pueden ser ”Tron Cat”, ”Nightmare” o ”Golden”.

Como su propio nombre indica, el abstract hip hop es una vertiente más experimental de lo que suele ser el sonido clásico de ese tipo de música, los ejemplos más tangibles los podemos escuchar en ”Yonkers” (una de las más grandes del compacto), ”Fish / Boppin Bitch” o ”Window”, que también son buenas bazas a jugar.

Pero el chaval también tiene una faceta dura y seguramente la más amplia en Goblin, el hardcore hip hop ocupa una gran parte del disco y en ”Radicals”, se muestra duro y profundo, entregando más piezas interesantes a seguir como podrían ser ”Sandwitches” o ”Transylvania

Aunque un MC sea muy bueno recitando, si no tiene unas buenas bases como apoyo, el buen trabajo vocal o en sus letras puede quedar ensombrecido, pero este es uno de sus punos algidos, presentando en la mayoría de cortes grandes sonidos que consigue encolar a la perfección con lo que recita The Creator.

Otra de las cosas que un rapero no debe descuidar y tiene que tener siempre a su lado son acompañanantes (que nunca se sabe cuando la banda contrincante puede montarse en sus bugas y ametrallar tu porche) y aunque en su mayoría sean compañeros de formación, realizan un buen trabajo en la parte más accesible del álbum.

Buena continuación de su gran Bastard, en un disco más currado y variado que el anterior.


Acciones

Information

One response

17 05 2011
Tyler, The Creator y Tegan and Sara a la gresca « My Feet In Flames

[…] Aquí podéis leer la reseña que hicimos sobre su último trabajo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: