The Antlers – Burst Apart

9 05 2011


En 2009, The Antlers con la publicación de Hospice consiguieron convertirse en una de las revelaciones del año pese a que ya hubiesen publicado un par de trabajos con anterioridad. Su estallido definitivo no llegó hasta entonces y ahora vuelven con Burst Apart, un disco muy diferente a todo que habían hecho antes y bastante más complejo de asimilar para el oyente.

Diferente y costoso. Esas son las primeras sensaciones que te deja este disco, ya que no tiene esos momentos rockeros de corte épico que vivíamos en su último largo y quizás los únicos que puedan enganchar con rapidez sean ”No Widows” y ”Every Night My Theeth Are Falling Out”.

Sin duda, lo que más llama la atención en esta obra respecto a lo anterior, es la mejora en la producción y eso a lo que conduce, es a que los momentos lo-fi’s que albergaba su anterior compacto desaparezcan, que el slowcore quede entre tinieblas y los ramalazos post-rockeros también pasen a mejor vida. Otra de las cosas que me ha resultado más curiosa, es las semejanzas que ahora tienen con Wild Beasts, que al igual que los británicos apostaban por mezclar pop, ensoñación y toques sintéticos, ahora también los neoyorquinos se adentran en esos senderos, creando un sonido art rock que podría ser descendiente directo de alguno de los discos de Radiohead o las atmósferas soñadoras de Sigur Rós.

Como decía un par de párrafo más arriba, la facilidad para calar en el oyente, no es la gran baza que tienen The Antlers, pero con el paso de las reproducciones y con la pausa de asimilación necesarios, consigue su objetivo, calar en el oyente consiguiendo grandes resultados.

Además de los cortes ya citados, entre lo más relevantes, cabría destacar ”I Don’t Want Love”, ”French Exit” y ”Rolled Together”, con los que hacen complicado encontrar puntos negros en un disco que después de esta crítica sigue creciendo y aún no tengo claro hasta donde puede llegar, pero de lo que no dejan dudas es de que han conseguido refrendar las buenas sensaciones que ofrecieron hace dos años, entregando un disco bien cohesionado y que seguirá aumentando con el paso de las semanas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: