Black Lips (Heineken Music Selector, sala Heineken, Madrid)

9 05 2011


Bad kids ain’t no college grad kids / Livin life out on the skids / Kids like you and me
Esa fue la canción que muchos salimos cantando en una nueva edición del ciclo Heineken Music Selector, que ayer se celebraba en la sala Heineken de Madrid, en una fiesta total que nos ofrecieron Black Lips en la presentación de su nuevo trabajo, Arabia Mountain, que saldrá a la venta el próximo 7 de junio. Pero el sonido garage que realizan estos chicos no fue lo único agradable que escuchamos anoche, pongámonos en antecedentes.


Fuckin’ Bollocks eran los que abrían la función y fueron una grata sorpresa ya que no les conocía. Con una mezcla de garage y sonidos desérticos consiguieron cautivar a los pocos que todavía allí nos encontrábamos. En los algo más de 30 minutos que los catalanes estuvieron sobre el escenario, caldearon el ambiente para que los Black Lips incendiasen todo lo que tenían a su alcance en el show.

Es curioso ver que una banda que práctica garage tenga entre sus filas un tipo que lleva un polo Lacoste (lo más curioso, claro), otro que parece que acaba de salir del vertedero municipal, uno que se dedica a tragarse sus propios (y ajenos) salivazos o que se autolesiona con un botellín (el más normal de todos). Pero siendo sinceros, cuando estos cuatro energúmenos se juntan sobre las tablas cualquiera que ande cerca corre peligro de extinción.


Pese a que teníamos el setlist a mano, poco les duró a sus pies, ya que desde el primer minuto estuvieron liándola y haciendo lo que les salía de las pelotas, pero precisamente eso es lo que uno esperaba ver cuando va a un concierto de esta panda de enajenados.

Además de interpretar canciones de lo que será su sexto trabajo de estudio, el cuarteto tocó temas de todas sus épocas. Entre obscenidades y guarreridas varias (escupir a la guitarra y dejar caer el gapo hasta que cayese otra vez en su boca, romper un botellín contra el suelo y acabar con la cara ensangrentada por los cristales, etc…) fueron cayendo ”Drugs”, ”O Katrina”, ”Modern Art” (posiblemente el que será gran hit de su nuevo largo) o ”Sea of Blasphemy” con gente que no paraba de subir al escenario para tirarse después e intentar surfear un poco sobre nuestras cabezas, mientras abajo no se paraba de poguear.

Con los ánimos calientes desde el primer segundo y sin un segundo para respirar, la banda seguía intercambiándose los papeles en el micro y fueron interpretando pelotazo tras pelotazo siendo complicado mantenerse en la primera fila por los envites de los que estaban un poco más atrás.
Los temas con los que la gente sin duda más se divirtió, fueron con los de su gran Let it Bloom, además de la ya citada ”Sea of Blasphemy”, también fueron sonando ”Boomerang”, ”Not a Problem” o ”Hippie, Hippie, Hoorah”.


El momento estelar de la velada llegó con la interpretación de ”Bad Kids”, en la que al menos 25 personas se subieron al escenario de la sala Heineken para dar todo lo que les quedaba.
Tras desalojarlos, el grupo tocó un tema más antes de despedirse por primera vez, pero no tardarón en volver a interpretar cuatro temas más, entre los que creo que estuvo ”Stranger”, otra de las más grandes que pudimos escuchar.

Noche memorable para cualquier fanático de los sonidos garageros y, por el momento, el recital de Black Lips anoche se convierte en el que más me ha gustado durante lo que llevamos de año. Creo que cualquiera que conociese al grupo y supiese a lo que se iba a enfrentar ayer, tendrá las mismas sensaciones que puedo tener yo.

Fotos realizadas por Silvia Santillana.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

9 05 2011
Sil

He sido zarandeada, pisoteada, escupida, me han llenado de cerveza… he tenido que ver como los componentes del grupo se tragaban su propia saliva (a veces entre ellos), pero… ¡no me lo había pasado tan bien en muchísimo tiempo! ¡Gran concierto! Aunque eché en falta algún que otro despelote y vomitona 🙂

9 05 2011
lologoza

Jajajajaja que gran concierto joder! era necesario explicar lo de los japos? xD

9 05 2011
Raúl

Qué descontrol de concierto XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: