IAMX (Sala Heineken, Madrid)

2 05 2011


Apenas un año después, y con nuevo trabajo bajo el brazo ( Volatile Times, del que ya os hablamos hace un tiempo) Chris Corner con su banda, IAMX, pisaba de nuevo la capital española el pasado viernes.
Pero esta vez en otra sala, sin teloneros y con mayor afluencia de público a pesar de ser puente.

Retraso en la apertura de puertas y en el comienzo del concierto, pero bueno, es algo a lo que ya estamos acostumbrados por desgracia. La sala se va llenando sin llegar al límite de gente puesto que no vimos a nadie en la planta superior. Mucho groupie (nunca acierto con el tipo de ropa que ponerme para a los conciertos), muchos guantes, tocados, lazos y medias rotas.

Sobre las diez de la noche, salen al escenario Chris, Janine (teclados, bajo, y coros), Alberto Álvarez (Guitarra, bajo, percusión y coros) y Caroline Weber (batería y coros). Todos menos Alberto van vestidos con ropas pintorescas, con las caras pintadas de diferentes símbolos y dibujos, y, siempre acompañados de un ambiente de luces oscuras, fuertes fogonazos repentinos y mucho, tal vez demasiado, humo.


La velada comienza con Music People, segundo tema de su nuevo trabajo. Con un sonido contundente marcado por la gran percusión que esta vez ha decidido Chris mostrarnos en los directos, pasamos a Volatile times, también tema de su nuevo trabajo.

Con tal comienzo y con nuevo álbum sacado hace apenas unas semanas, es de esperar que la noche gire en torno a las nuevas canciones (para mi desgracia). Pero grata es la sorpresa cuando comienzan a sonar los acordes de Nightlife, perteneciente a sus anteriores trabajos y el público verdaderamente comienza a desatarse, sin decaer en Ghosts of Utopia.

Y con tal estado de gracia y para hacer que la pista reviente, que mejor que uno de sus temas más apreciados, My Secret Friend, reconocida en sus primeros compases por esos toques de batería tan característicos.

Con un setlist muy acertado, combinando temas antiguos como Tear Garden con los nuevos, Fire & Whispers, la velada se hace realmente amena. Buen sonido, ganas de bailar, canturrear y, si te fijabas, siempre descubrías algo nuevo en el escenario.

A Chris se le ve entregado (algo que por otra parte ya nos tiene acostumbrados) interpretando la parte central de la noche de forma impecable, en la que pudimos disfrutar de temas como Think of England y Bring Me Back a Dog, y acercándose bastante a la parte delantera del escenario para alegria de sus fans.


La percusión, la electrónica y los gritos se desatan con Nature of Inviting, y no es para menos, ¿quién puede reprimirse a la hora de vocear “I love you, I hate you”? , el público de la sala madrileña desde luego no pudo. Éste es el momento más electrónico de la noche, enlazando Nature of Inviting con Cold Red Light, había llegado el momento de bailar sin parar.

Y para finalizar la primera parte del concierto, seguimos con temas antiguos: Kiss and Swallow y President , con una fuerte percusión, agua en los tambores, coreografias y muy buena sincronización entre todos los integrantes, hacen que el grupo se despida con un público totalmente rendido a sus pies.

Tras el parón comienzan la segunda parte del concierto con los bises, ¡y vaya comienzo!. Mejor ver:

Skin Vision y por supuesto, Spit It Out, tema con el que cierra todos sus conciertos desde la salida del album The Alternative, pusieron el broche de oro a una noche en la que Chris junto a la banda demostraron una vez más que tienen un directo impresionante e impecable. Y en la que sus trabajos anteriores siguen llevando el peso de los directos. Tal vez Volatiles Times necesite más tiempo para asentarse y tener la fuerza de los anteriores trabajos pero hasta el momento, seguimos prefiriendo The Alternative.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

2 05 2011
satypi

Agradecer a Whati por sus casho de fotos ^^
No se puede disfrutar un concierto con la reflex xD menudo coñazo es, y en este había que babear agusto.

2 05 2011
xjosele

Buena critica y pedazo concierto si no fuera por que me echaron de la parte de arriba lo hubiera visto privilegiadamente este tío tiene fuerza y carisma me encanto el concierto y eso que era en la heineken pero muy buen concertt.

Gracias por la critica

2 05 2011
xjosele

Perdón por la critica del concert que mas que critica es cronica…sorry

3 05 2011
Anónimo

Bueno, son puntos de vista. Pero “My Secret Friend” es una canción que la gente tampoco disfruta demasiado…

Si queréis leer una review canción a canción de la actuación de Barcelona aquí tenéis el link de dicha actuación al detalle.

http://rj45music.blogspot.com/2011/05/iamx-repertorio-volatil.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: