The Dodos + Evols (sala Nasti, Madrid)

1 05 2011

El mes pasado hablábamos de la acertada vuelta que habían dado The Dodos tras el batacazo que supuso Time To Die, y para refrendar las buenas sensaciones nos fuimos a la sala Nasti, en la que tocaban junto a los portugueses Evols.


Sin duda lo único que un melómano pudo disfrutar anoche medianamente, fue el concierto de los teloneros, Evols. Nuestros vecinos en 30 minutos ofrecieron una mezcla de rock y pop progresivo en el que gracias a atmósferas ambientales recordaron a los noventa y a grupos de la talla de Ride o Talk Talk.

Últimamente en las salas madrileñas se esta viviendo una proliferación de guiris (siento usar el uso “despectivo” de esta palabra) y que exclusivamente van a pasar el ratico más que otra cosa. El baile de la Garza en celo, intentar ligarse a alguno de los miembros del grupo llamando su atención con danzas que habrían encajado mas en un concierto de Gang Gang Dance o M.I.A., y las miradas asesinas de otros foráneos al ver que les quitaban a a sus amados, fue lo más divertido que pudimos ver anoche …

En lo musical el trío de California estuvo cuanto menos regulero, pero si hay algo que fue realmente molesto (y que no se si serán los culpables) es que una banda con cuatro discos en el mercado toque una hora pelada y que se queden tan contentos.

El concierto no empezo mal, el grupo tiro de temas de su último álbum, No Color, y pese a que la voz de Meric Long sonase un poco ahogada, ”Good”, ”Hunting Season” o su último single, ”Black Night” consiguieron resultados satisfactorios.
Tras ello atacarían la parte antigua de su repertorio, aunque siempre realizando algún guiño a su último largo. Los ritmos con sabor a butacada que el batería del grupo realizaba en temas como ”Joe’s Waltz” o ”Red and Purple”, estuvieron chulos y ”Don’t Try And Hide It” también sonó bien, pero se vieron deslucidos por las interpretaciones desacertadas de ”Companions” y especialmente de uno de sus temas clásicos, ”Winter”, del que no sacaron ningún tipo de jugo. Pero compañeros, si hay un tema que puede ayudar a levantar el ánimo ese sin dudas es ”Fools”, con el que la sala disfrutó mucho y en el que estuvieron realmente bien. Con ella el grupo se despidió brevemente para hacer un pequeño parón antes de encarar el tramo de bises.

Tras el gran sabor de boca que habían dejado con ”Fools” se esperaba con ganas su vueta para ver si el recital al final se enderezaba un poco y con ”Going Under” lo consiguieron. Las ganas seguían aumentando y de repente abandonan sus guitarras, dan las gracias (hablaron bastante, y en castellano…) y se van…

Una pena no haber podido disfrutar más de un grupo que ha sacado dos buenos discos como son Visiter y No Color, y que ayer creo que defraudarían a más de uno.

Fotos realizadas por Diego Romero.


Acciones

Information

2 responses

1 05 2011
lologoza

La verdad es que 1 hora de concierto siempre es poco, y más si es un grupo extranjero y, como dices, con 4 discos en el mercado. Mínimo deberían haber tocado 1 hora y media, y si tocan 2 ni bien ni mal.

Una pena que no dieran buen bolo😦

6 05 2011
Rachel

A mi no me pareció un concierto regulero. Yo estuve en el mismo que dieron la otra vez que vinieron y sí, fue mejor, pero únicamente porque tocaron más temas, pero de eso ellos no tienen la culpa. La sala abrió más tarde (mucho más) de lo que en un principio se esperaba y por eso tocaron tan pocos temas. Al despedirse, cuando pedíamos que volvieran, si que tenían un poco cara de estar flipando y dijo el cantante que no era su culpa, que había una fiesta en la sala y que se tenían que ir. Pero ellos estuvieron geniales y lo estuvieron la otra vez. Los defenderé siempre!! Declaro a la sala: CULPABLE.

Y por cierto, la próxima vez, que se dejen a los teloneros en casa porque yo ya no sabía donde meterme. Además, eran unos plagiadores. Como no sé que canciones tocaron porque no los conocía de nada (perdón por mi incultura) sólo diré que había una que me recordaba misteriosamente a “Háblame de ti” del aclamado por las masas grupo español Los Pecos y otra que claramente se la habían copiado a los Stone Roses, la de Ten Storey Love Song, cuando mi queridísmo Ian dice “Ten Storey Love Song I built this thing for you” el ritmo del I buitl this thing for you es igualico. Así que nada, los odio.

Have a nice day!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: