Kakkmaddafakka – Hest: Alegría incoming

29 04 2011

Hay discos que conforme empiezan a sonar te entran directos, 30 segundos son suficientes para pensar ¡como molan estos tíos! y que se conviertan automáticamente en un disco de cabecera al menos durante el próximo mes, este es el caso de Kakkmaddafakka con Hest, su segundo LP, un disco que se deja escuchar con asombrosa facilidad y que huele a hype por todos los costados.

kakkmaddafakka

Este grupo nace en la gélida Bergen (Noruega), y parece que huyendo del frío se hayan refugiado en sus alegres canciones, que te transportan de inmediato a un soleado día de verano, de esos en los que sólo de asomarte a la ventana se te dibuja una sonrisa en la cara al sentir los rayos del sol y la brisa sobre ella.

El disco es no es excesivamente largo, está compuesto por 9 temas que rondan los 3 minutos y medio de duración, y que podemos clasificar como pop alegre en su mayoría, aunque con múltiples pinceladas de estilos tan distintos como el reggea o el funk, resultando un disco que se escucha muy fácilmente y durante el que es fácil sorprenderte a ti mismo moviendo el pie al ritmo de la música.

El álbum comienza con Restless, primer single de este disco, y que es un auténtico pepinazo pop, en el que se cruzan guitarras juguetonas, estribillos pegadizos y melodías vocales rezumando alegría.

Prosigue con Your Girl, donde el teclado empieza a dejarse notar con más claridad y se mantiene la energía con la que empieza el disco, dejando bien claro que dominan a la perfección las estructuras del pop y que lo del single no ha sido una casualidad, tras este tema viene Self-Esteemcon un curioso inicio del teclado que nos hace querer recordaros que los integrantes de este grupo han recibido formación musical clásica; en este tema siguen demostrando su voluntad de divertirse a la hora de hacer música mezclando las agudas melodías del cantante con juegos vocales que parecen salidos de cánticos tribales africanos.

Seguimos con Make the first move, que comienza con unos potentes arreglos de cuerda y un fuerte acento a música disco. Y es que estos chicos no dejan de sorprendernos y cuentan entre sus filas con> nada más y nada menos que un cello, pero no dejemos que este hecho nos despiste, no por ello van a dejar de corear unos ‘uhhh’ de lo más pop, que te hacen olvidar como había empezado la canción hasta que de repente te meten un final al más puro estilo disco.

Tras esto, siguiendo alardeando de su versatibilidad, viene Is She, uno de los temas más tranquilos del disco donde se acercan al reggea por momentos con una guitarra limpia y puntiaguda marcando  los contratiempos. Y después de este pequeño respiro, vuelven a la carga con la oleada funk que supone Touching, donde en cuanto el teclado toma un poco de carrerilla se lanza a toda velocidad a marcar unos ritmos frenéticos en oleadas a lo largo de toda la canción, que se compone por una sucesión de momentos relajados y otros más acelerados que se van alternando.

Llegamos ya a la parte final del disco con una canción instrumentalHeidelberg, en la que hacen un divertido y descarado guiño al jazz con una base constante y muestras del virtuosismo de cada uno de los integrantes sucediéndose a lo largo del tema. A mitad del tema empieza un subidón al más puro estilo discotequero, corte en seco, y vuelta a empezar el riff de guitarra, al que se suma el teclado rapidamente y finaliza la canción. Tremendo:

Después de esto nos encontramos con Gangsta. En este este tema, tras un inicio de canción de lo más setentero, recordando el I shot the sheriff de Bob Marley (aunque quizás es más conocida la versión de Eric Clapton, que alcanzó el número 1 en la Billboard), viene el reggea más descarado de todo el disco, que transcurre relajadamente hasta acabar como empezaba la canción y plantarnos con ello en la última canción del disco, Dro So, cantada en noruego y que nos devuelve a la alegría y frescura que caracteriza el disco entero, y en la que te parece ver a estos chicos despidiéndose con la mano y riéndose entre ellos tras haber pasado un rato tan bueno como el que proporciona su disco.

En definitiva un disco muy completo, donde tras la aparente simplicidad se encuentran multitud de detalles e influencias  y que irremediablemente hay que describir como alegre y veraniego, que constantemente te invita a bailar y ser feliz.

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 04 2011
lologoza

Tiene muy buen pinta Kiebra, y el directo que has puesto brutal! no los había escuchado, así que voy a buscar el disco a ver que tal.

Eso si, una duda, ¿cómo se pronuncia el nombre? xD xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: