Eargasm Of The Day: Manchester Orquestra a lo Pink Floyd

28 04 2011

(Esto pide a gritos una sección fija, ¿eh?)

A mí jamás se me había ocurrido analizar una canción, pero hoy estoy muy reglosa e insoportable, así que lo que más rige de mí es la cuchara de helado que sostiene mi manita.

Haciendo la típica ronda de frikeo musical me he encontrado con un nuevo tema de los Manchester Orchestra, lanzado en un live chat que ofrecieron en su Facebook (me duele escribirlo bien, ¿dónde quedó “Feisbuc”?) y me he quedado prendada. Si no habéis escuchado el Mean Everything To Nothing (2009), ahora es un buen momento para hincarle el diente y haceros a su sonido antes del cuarto disco, Simple Math, que está a punto de caramelo.

No sufráis con lo de Pink Floyd, después del salto tenéis la explicación de tal herejía.


El tema empieza con una construcción muy lenta que deja paso a la voz ligeramente rasgada de Andy Hull, después una capa de guitarras que presentan el riff pegadizo y potente que se repetirá a lo largo de toda la canción, con variaciones de intensidad y entre los cambios en las secciones. Los coros con voces de niños me hacen pensar instantáneamente en el ‘Another Brick in the Wall’ de Pink Floyd (salvando los kilómetros de distancia) o incluso a los coros de ‘Tranquilize’ de The Killers, y son un añadido muy escalofriante para un disco que parece que ha dejado atrás toda la influencia de los Brand New.

Si los pelillos de vuestros brazos siguen en posición horizontal, sois unos monstruos. ¿Es que nadie va a pensar en los niños?


Acciones

Information

3 responses

29 04 2011
lologoza

Vaya temazo de la vida. Sólo se me ocurre decir: Why not?

29 04 2011
Álex

Vaya temazo

29 04 2011
Recycling Panda

Uno de los grandes discos de 2009😉

Responder

