Últimos retoques al Primavera Sound y funcionamiento de la tarjeta

27 04 2011

A menos de un mes de que se de el pistoletazo de salidad de lo que será la edición 2011 del festival Primavera Sound, vamos conociendo nuevos datos referentes a la organización, al recinto, y también nuevos que se suma al cartel (concretamente al Salón Myspace Smint).

A través del blog del Primavera Sound, una de las vías más utilizadas por la organización para comunicarse con su público, Gabi Ruiz comentó a grandes rasgos alguna novedades que estarán presentes en la próxima edición.

En primer lugar, el escenario Pitchfork cambia de ubicación, y pasa a situarse en la zona en la cual se encontraba el escenario Vice en 2008. Aparte de esto, también se han mejorado las comunicaciones entre escenarios, así como las zonas de relax y comida.

La novedad más destacada es el nuevo sistema de pago en las barras. Al contrario que otros años, esta vez podremos evitar las temidas colas para comprar tickets de bebida, ya que la tarjeta de acceso al festival servirá como monedero, y existirá la opción de cargarla desde casa para evitar así colas dentro del recinto. Ante las dudas que suscitó este nuevo método, la organización del Primavera aclaró por la tarde en el foro el funcionamiento a grandes ragos de este sistema tan original, que se resume en los siguientes puntos:

– “Todo el poseedor de un abono podrá entrar en nuestar web y cargar su tajeta. En ese momento no la tendrá físicamente, pero al llegar al recinto se la darán ya personalizada con el saldo que haya cargado. Para realizar este proceso tendrá que personalizar su tarjeta, es decir, registrarse en nuestra base de datos para que su tarjeta sea nominal y en caso de pérdida se le pueda reponer al instante. Se anula la antigua y se le da una nueva, así de sencillo. ” En el caso de que se decida no personalizar la tarjeta, se podrá recargar dentro del festival en puntos de recarga.

– “Además, como ya has vinculado una tarjeta de crédito a tu tarjeta del PS tendrás la posibilidad de cargar a través de tu móvil mediante una aplicación que te podrás descargar. No tendrás que hacer colas para recargar la tarjeta. En el mismo recinto habrá una wifi de uso gratuíto para estos menesteres. ”

– “Esta tarjeta será ya siempre la misma en el futuro y con ella sabremos quiéne s nuestro público más fiel y premiarles en la compra de abonos a precio reducido o en las giras que organicemos durante el año. También servirá para entrar en La 2”

– “Esta tarjeta será ya siempre la misma en el futuro y con ella sabremos quiéne s nuestro público más fiel y premiarles en la compra de abonos a precio reducido o en las giras que organicemos durante el año.”

De todas maneras, esto son unas simples pinceladas, y dentro de poco sabremos con todo detalle como funciona este nuevo sistema.

Por último, se han confirmado los grupos que actuarán en el Salón Myspace Smint, y son los siguientes: Allfits, Eric Fuentes & El Mal, Fred i Son, Incarnations, Las Robertas, Senderos, Algodón Egipcio, Cuchillo, Eladio y Los Seres Queridos, Gepe, Odio París y Reina Republicana.


Acciones

Information

2 responses

27 04 2011
Mary

A lo mejor esto de la tarjeta es positivo, pero leñe, cada año se inventan una chorrada nueva cuando ya le has pillado el punto a la anterior… ¿Se podrán seguir sacando tickets o si no cargas la tarjeta te mueres de sed?

27 04 2011
lologoza

Tickets en formato físico se supone que no hay. Si no cargas la tarjeta te mueres de sed, efectivamente. Pero se ve que habrá puestos de recarga por el recinto en los que pagas en efectivo y te la recargan, así que sin problema. La única diferencia es que en vez de comprar tickets, recargaras tarjeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: