Girls Names – Dead To Me: Hype que vuela…¡a la cazuela!

26 04 2011


Los días de asueto han llegado a su fin y sé que muchos de vosotros estaréis tristes después de haberlo pasado de fábula durante estos días, pero chic@s, tengo la fórmula perfecta para que a vuestros rostros vuelvan unas amplias sonrisas. ¿Estoy loco? No (Bueno, puede que un poco, pero no es nada grave, o eso creo…).
Hoy os traemos uno de esos grupos que consiguen pegar desde la primera escucha y te dejan con ganas de volverle a dar al play una y otra otra vez a modo de bucle. ¿De quién os estoy hablando? De Girls Names, una banda de Belfast (aunque por la música que hacen parece mentira)que debuta este año tras el lanzamiento de varios epés la temporada pasada y que lo hace de la mejor manera posible, sacando un gran debut que debería convertirse en uno de los hype’s del año.

Dead To Me es uno de esos discos que mezclan el pop con el ruido, la baja fidelidad, y algún que otro toque punk disperso, pero lo que les hace diferentes de otros muchos grupos de su generación. Seguramente la gran inmediatez con la que consiguen calar en el oyente; Con una sola reproducción ya quedas enganchado gracias a las melodías que consiguen y a sus tarareables letras de corte playero. Los primeros nombres en venir a mi cabeza han sido los de Crystal Stilts (con los que comparten sello en USA, Slumberland Records), Dum Dum Girls, por su velocidad con Cloud Nothings aunque lleven estilos diferentes, y sobre todo los de Beach Fossils.

Desde el momento en el que arranca ya comienzan a aflorar las buenas vibraciones en el ambiente gracias a ”Lawrence”, tema con el que comienza el álbum y que sirve para abrir boca. Con el paso de los cortes lo que era una promesa, y una incognita, se va convirtiendo en algo tangible mientras van cayendo hits como ”When You Cry”, ”No More Words”, que se convierten en temas clave en este debut.

Durante la segunda parte del compacto, y ya metidos en harina, vamos disfrutando más de su sonido y, poco a poco, notaréis como vuestros pies, y vuestras caderas, comienzan a moverse. Al principio lentamente y, después, os desmelenaréis totalmente con ”I Lose”, ”Cut Up”, ”Bury Me”, o la pieza con la que cierran su ópera prima, ”Séance On A Wet Afternoon”.

Vale, estos chicos no demostrarán nada nuevo, pero… ¡que diablos! ¿Y lo bien qué lo hemos pasado con sus canciones?

Aquí dejamos un extracto de lo que encontraréis en su debut.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: