Top My Feet In Flames (del 25/04/11 al 02/05/11)

25 04 2011

top

¡Por fin! Terminó el reinado de The National y su Conversation 16 tras cuatro semanas de control absoluto del top. Y, como no podía ser de otra forma, para quitar a unos grandes se necesitan otros de igual calidad. Los Arctic Monkeys se sitúan como los nuevos número 1 en su primera semana en el top. Se nota que había ganas de Alex Turner y compañía. Eso sí, el duelo ha estado muy reñido hasta escasas horas del cierre de las votaciones, con Death Cab for Cutie pisando los talones a los monos. Una semana en la que las novedades han entrado muy fuertes, quedándose cinco de las seis canciones propuestas en el top, algo que no suele suceder.

Completan el podio unos habituales ya de la tercera posición, Justice y su Civilzation seguidos muy de cerca por Kakkmaddafakka (dadles una oportunidad, el nombre no acompaña, lo sé). Destacar también el adiós prematuro de The Strokes y su Under Cover of Darkness. Se ve que el Angles no os ha hecho mucho tilín.

El top completo de esta semana es el siguiente:

Estas son las seis novedades para esta semana:

Janelle Monáe le devuelve el favor a Big Boi, su productor y acompañante en el exitazo Tightrope, prestando su maravillosa voz para Be Still, uno de los cortes más destacados de Sir Lucious Left Foot: The Son of Chico Dusty, el disco que ha convencido a crítica y público y que podremos ver en directo a finales de mayo en el Primavera Sound. ¿El vídeo?… Soso, soso.

Big Boi & Janelle Monáe – Be Still

Ahora hablamos de unos chavales que nos han sorprendido con su disco debut, Girls Names. Hablaremos largo y tendido sobre ellos próximamente en el blog, de momento quedaos con esta alegre canción (aunque el vídeo y la letra no incitan a la algarabía, la guitarra nos lleva directamente a imaginar un verano sin fin). Bury Me, de Girls Names. Atentos a ellos.

Girls Names – Bury Me

Esta es una de las peticiones de hace dos semanas. No pudo entrar en el top de la anterior, pero ahora la rescatamos porque es perfecta para superar la depresión post-vacacional. (All I Wanted Was) Danger es el single debut de The Milk, una banda que tendremos que tener en cuenta a partir de ahora. Una melodía que incita a bailar al máximo combinada con una voz peculiar y unos coros que se meten en la cabeza a la primera.

The Milk – (All I Wanted Was) Danger

Moby vuelve a la carga con The Day, el primer single de su próximo álbum, Destroyed, que saldrá a la venta el próximo 17 de mayo. El vídeo está protagonizado por Heather Graham (actriz que ha participado en Boogie Nights o Resacón en las Vegas) y por el propio Moby. Dirigido por Evan Bernard, habitual colaborador del artista, el vídeo gira en torno a la muerte. Muy chulo técnicamente pero un poco coñazete, la verdad.

Moby – The Day

Llegamos a uno de los grupos preferidos de uno de los redactores del blog. Panda nos ha vuelto a pedir amablemente la inclusión en el top de The Soft Moon y su nuevo vídeo, Into the Depths. Guitarras ochenteras que generas atmósferas inquietantes en uno de los proyectos que más curiosidad ha levantado este año.

The Soft Moon – Into the Depths

Y ahora, a petición de nuestro redactor en la sombra, terminamos con la nueva canción del DJ y productor japonés Towa Tei. Colaborador de estrellas como Kylie Minogue, The Burning Plain supone el segundo sencillo de Sunny, su disco más reciente. Pop electrónico alegre sin estridencias en colaboración con Yukihiro Takahashi, miembro de la Yellow Magic Orchestra.

Towa Tei – The Burning Plain

Hasta aquí llega el Top de esta semana. Abajo tenéis la encuesta múltiple en la que podéis votar vuestras canciones preferidas y os recuerdo que en el apartado Other podéis enviarnos vuestras peticiones. Volvemos el lunes que viene.

Si quieres escuchar las canciones que forman parte del Top de esta semana en Spotify puedes hacerlo pinchando aquí

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 04 2011
Ohdiosa

Qué bueno lo útlimo de Moby, me flipa. Y qué alegría ver ahí a los Death Cab for Cutie…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: