Videoclips fan-made que superan a los originales

24 04 2011

…O que al menos merecen la pena.

Entonces está claro, ¿no? No hace falta ser un director reconocido para hacer cosas tan decentes como estas que vais a ver. ¡A crear! ¿Algunos mejoran a los originales o estoy loca?

The National – Guest Room

Este videoclip nos enseña una panorámica agridulce a través de una serie de televisiones que muestran vídeos caseros de esta pareja mientras pasan tiempo juntos, hasta que la chica se va. Simple, pero muy bien ejecutado.



Sleigh Bells – Treats

Aquí tenemos un concepto un tanto original: coge un amplio número de gente, colócales colas de mono y máscaras espeluznantes, y luego monta unas bicicletas de los 50 por las calles. Ale, ahí es ná.

Arcade Fire – The Suburbs

StocktoSong hace una compilación de clips caseros de la vieja escuela exhibiendo lo bueno y lo malo de la vida en los suburbios.

Snow Patrol – Make This Go On Forever

Clarity66 cogió clips de Mulder y Scully en Expediente X y los editó en una secuencia que encaja a la perfección con la canción. Seguramente os olvidéis de que son ellos. A lo mejor por eso tiene más de dos millones de visitas:

Animal Collective – Safer

La atmósfera fantasmagórica e inquietante que ofrecen estos 9 minutos de canción de Animal Collective está muy bien plasmada en este vídeo:

Gomez – Notice

Esta animación para “Notice” de Gomez es genial. La precisión de la edición lo convierte en uno de los mejores que he visto:

Zero 7 – Morning Song

Este videoclip (rodado en Irlanda) fue para un proyecto del colegio, y así de bien quedó:

Phoenix – Lisztomania

Un mash-up de varios personajes de los 80 bailando en diferentes películas, incluyendo The Outsiders (1983) Class (1983) Sixteen Candles (1984) Oxford Blues (1984) The Breakfast Club (1985) St. Elmo’s Fire (1985) Pretty in Pink (1986) Blue City (1986) About Last Night… (1986) Wisdom (1986) y Fresh Horses (1988). Este fan-made gustó tanto que el propio vocalista, Thomas Mars, dijo que era el mejor vídeo que les habían hecho:

Frightened Rabbit – I Feel Better

Y vamos con más animación. Para esta, Sammolleur demuestra un talentazo artístico. Como dice alguno de los comentarios, este videoclip debería haber sido el oficial:

¿Me falta alguno?

Anuncios

Acciones

Information

One response

24 04 2011
David

Los fanmade pueden dejar de serlo y convertirse en vídeos oficiales, que es lo que pasó con el videoclip de “Little bribes” del último EP de Death Cab, creado por un fan pero adoptado como oficial debido a que les gustó mucho 😉 http://www.youtube.com/watch?v=2uNZuKCSDtw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: