CatPeople – Love Battle: Batalla interior

24 04 2011

Tras Reel #1 (2006) y Whats the Time Mr.Wolf (2008) ya era hora de que llegara lo nuevo de la banda gallega. Se ha hecho esperar pero gracias a la revista gratuita MondoSonoro ya podemos escuchar el tercer álbum de CatPeople.

Como ya os contamos el mes pasado, 50.000 copias de “love Batlle” serían repartidos por todo el territorio nacional de forma gratuita con la edición impresa del mes de Abril, y por supuesto, ya tenemos una para poderos desgajar el nuevo disco.

Tres años han pasado de conciertos, festivales y una gran sorpresa en el cierre de gira en Madrid con el regalo del EP Reel & Wolf mostrándonos la versión acústica y más íntima de algunos temas de sus trabajos. En este tiempo ya podíamos imaginar que los vigueses estaban preparando algo diferente. Y así ha sido.

Antes de escuchar Love Battle es aconsejable olvidarse de los prejuicios, las comparativas e incluso los trabajos anteriores de la banda. De esta forma podrás apreciar desde el primer momento que las 10 pistas que componen este trabajo fluyen por tus oídos sin apenas darte cuenta.

Sorry es el tema que abre el álbum, comienzan a sonar tambores africanos, suaves, cálidos que se mezclan con una voz de Adrián tranquila, acompañada de dulces coros y con una base electrónica discurre la canción. Sin apenas apreciarlo ya estás en Rana, suena la voz dulce de nuevo de Adrián con ligeros coros, todo ello acompañado por un teclado, sin apenas rastro de la batería o un potente bajo. Tampoco se echan de menos, comienzas los juegos de voces, y recordemos que es algo que a Adrián se le da bastante bien.

Pasamos de unos temas tranquilos, íntimos y suaves a la alegría, el buen rollito, sonidos poperos y más complejos. Así son Fratat y Safari , en el que ya sí encontramos batería, guitarras y teclados, perfecto para dar unos cuantos pasos de baile con una buena sonrisa.

“You made me an unhappy monsters, close your eyes wish better times…” nos cuentan en Love Battle, y no puedo parar de repetirlo, tiene algo, engancha. El tema es alegre, tiene un sonido épico que con el paso de los minutos no para de crecer al igual que la voz y los coros. Lo mismo ocurre en Secret Life (a japanese Story) pero en una versión mucho más íntima.

Fishes with big mouth es un tema que no me acaba de enganchar, a pesar de tener unos coros curiosos, musicalmente me resulta algo floja. Dejo que pase porque tras ella llega el momento de She was an astronaut , un corte festivo, con ciertos toques eufóricos. Sus bases electrónicas te incitarán a un ligero movimiento de cabeza (y para los más movidos de pies) al ritmo del teclado y las cuerdas.

Cierran el álbum los cortes instrumentales The horse parade y I’m so sorrycomo si de un ciclo se tratara, con únicamente las pinceladas de un coro. Prima el sonido y los intrumentos siguiendo el estado alegre de todos los cortes, de nuevo creciendo con el paso de los minutos.

He necesitado varias escuchas y el paso de los días para poder apreciar este nuevo trabajo de CatPeople. Reconoceré que en un primer momento me llevé una gran decepción al no encontrar la potente voz de Adrián en primer plano en las canciones, tampoco encontraba las potentes baterias ni líneas de bajo que tanto me gustaban de ellos.

Es un álbum que entra solo, tan rápido que cuando te quieres dar cuenta ya estás en el último corte, pero en el que poniendo un poco de atención se consigue encontrar grandes momentos musicales.

Los niños van madurando y ya no son tan niños.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: