Best Coast (Círculo de Bellas Artes, Madrid)

21 04 2011

Ayer era un día complicado para dar un concierto en Madrid por tres motivos: el primero, el comienzo de las vacaciones para algunos, el segundo, y muy importante para los madrileños, la final de la copa del rey de fútbol, y a esos dos factores se añadió el aspecto climatológico ya que ayer en la capital hubo de todo, sol, nubes, otra vez sol y un rato antes de Best Coast una tromba de agua tremenda que anegó por completo las calles de la capital. Pese a que el suelo estuviese muy mojado y la arena hubiese quedado embarrada el trío de California estaba dispuesto a traernos algunos de los rayos de sol que seguramente brillaron ayer en los Ángeles en el apolíneo circulo de Bellas Artes para hacernos pensar que pronto llegarán los primeros chapuzones estivales.

Ayer Best Coast tocaron todo lo que tenían en un concierto que se despacharon en una hora y en el que se notaron las vacaciones y las bajas de la afición futbolera. Arrancó fuerte Cosentino, “Crazy for You” sirvió para que el ambiente se caldease rápido. Entre estribillos pegadizos, “Uuuuh’s” y la mezcla de la alegría que imprime a sus letras era combatida por la pesadez sonora que daba Bobb Bruno a su guitarra. En la primera parte del recital se centraron en su álbum debut. Además del tema ya mencionado, fueron cayendo hits como “Goodbye” o “Boyfriend” que fueron intercaladas con canciones que habían sido publicadas en los singles y epés previos a su ópera prima como “Far Away” o “Sun Was High”.

Con una Bethany Cosentino muy parlanchina con el público y entre bromas con sus compañeros de formación, nos adentramos en la segunda parte. En la misma, tomaron el protagonismo los temas más antiguos de su corta carrera y hasta una canción nueva. “Make you Mine fue el segundo EP que lanzó, y con el que comenzamos a descubrirles más en profundidad, y precisamente la canción que daba título fue una de las que mejores resultados obtuvo anoche, pero además de ella también rescató “When You Wake Up” de su split publicado hace un par de meses junto a Wavves, entre otras. Esos temas se iban mezclando con los ritmos garageros de “I Want To”, los sonidos sesenteros de “Our Deal” o la nostálgica “When the Sun Doesn’t Shine”. Para el final dejaron una versión larga de “When I’m with You” que fue unida con “Something”.

Tras la despedida de los californianos sonó el final hecho canción con “Each and Every Day”. Estaban dispuestos a traernos el sol y lo consiguieron pese a los pequeños problemas técnicos que ocasionalmente tuvo Bobb Bruno y que fueron solventados por desparpajo por el grupo. Sonaron geniales, Cosentino estuvo acertada vocalmente y su variado repertorio nos demostró que Best Coast podrán surfear en la cresta de la ola durante mucho tiempo.

Fotos: Julia Pérez (Fotolatría)

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

21 04 2011
kiebra

Como de enganchado estuve al disco de esta gente, me alegro de que hayan mejorado el directo porque en el PS pasado recibieron no pocas críticas, a ver cuando se acercan por Valencia y les podemos ver!

21 04 2011
Off Computer

El dia que alguien se acerque por Zaragoza, sera noticia. En MAYUSCULAS y negrita para que se vea bien, que somos el ultimo pedo del culo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: