Lo que nos dejó el Coachella 2011 (I)

19 04 2011

coachella

Una y mil veces debemos estar agradecidos por el seguimiento que hicieron, a través de su canal propio en youtube, de los conciertos del festival californiano de Coachella, uno de los más multitudinarios del mundo. Con unas pocas horas de diferencia, pudimos ver algunos de los mejores conciertos del festival (www.youtube.com/coachella), con tres canales que en algunos momentos llegaron a poner tres conciertos simultáneamente. Decenas de cámaras y una calidad de imagen impresionante dieron la sensación de estar de público en cada uno de los escenarios. Además, entre concierto y concierto, ofrecían entrevistas a algunos de los artistas que formaban parte del cartel de este año. Podéis ver los grupos que conformaron el cartel en este link. Como humilde espectador pude ver algunos de esos conciertos y os voy a contar cuáles fueron mis sensaciones.

El sábado (viernes del festival) pude ver la actuación de Interpol. Comenzaron al atardecer y dieron un concierto muy correcto, clavando las canciones al disco y se les notaba muy rodados, aunque sigo echando de menos que interactúen un poco más con el público. Su actuación está subida en cuatro partes a youtube, el video que os dejo es la primera parte.

A continuación pude ver la actuación de The Black Keys, una de las bandas que más reconocimiento ha obtenido en 2010. Incendiarios es poco, supieron sacarle todo el partido a sus canciones y tuvieron a todo el público entregado durante su actuación. El video de abajo pertenece a la actuación de “Howlin’ For You”, una de las canciones más destacables de Brothers, su último disco.

El domingo fue un día de muchas alegrías, desde el principio hasta el final. Primero pude ver la actuación de Mumford & Sons, una banda que no había despertado demasiado mi interés por el parecido con el montón de bandas que usan el banjo en los últimos años, pero lo cierto es que quedé gratamente sorprendido. Marcus Mumford estuvo genial cantando y al mismo tiempo tocando la guitarra y el bombo, y la banda, con un banjo y un bajo que sonaron sensacionales y unas trompetas que fueron el acompañamiento perfecto. Dejo como muestra el directo de “Little Lion Man”, su canción más popular, pero “Lover’s Eyes” podría haber entrado aquí también. En youtube podréis encontrar muchas más.

Tras Mumford & Sons llegó la sorpresa del festival y para mí el mejor concierto de los que tuve oportunidad de ver.The Swell Season, un dúo de folk formado por el irlandés Glen Hansard y la checa Markéta Irglová, dieron un espectáculo para alucinar. Glen saltó al escenario con una versión nada menos que de Astral Weeks, de Van Morrison, con el que guarda cierto parecido en la voz. La garganta de Hansard es algo fuera de lo común, y no exagero si digo que es comparable a los mejores tiempos de Morrison. Las canciones compaginaron fuerza y dulzura y la maltrecha guitarra de Hansard sonó con una fuerza descomunal. Un ejemplo de lo que hablo podemos verlo en el directo de “Feeling The Pull”, y no os perdáis tampoco el de “Low Rising”. Sencillamente brutal. Si tenéis oportunidad hacéos con la edición especial de Strict Joy, su disco de 2009, que incluye un CD en directo.

Dejo para mañana el resto de conciertos que pude ver para no acumular demasiada información en una única entrada. Entre otros, hablaremos de Arcade Fire, The Strokes y Kanye West.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

19 04 2011
mary

Qué gran entrada, Raúl! Y qué invento ésto de poder asistir a los festivales lejanos por internet. Ratifico totalmente lo de The Swell Season; yo ya los he visto 2 veces en vivo y Hansard es una bestia parda.

20 04 2011
Recycling Panda

Es muy de agradecer esto de los festivales por tutube. El último día estaba desvelado a eso de las 6 de la mañana y estuve bien la que arma en directo Kanye West.

20 04 2011
Lo que nos dejó el Coachella 2011 (II) « My Feet In Flames

[…] a parte de lo que se pudo ver en la emisión en directo del festival californiano de Coachella en esta entrada. Pues bien, volvamos donde lo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: