Descubriendo la letra pequeña del FIB (I)

18 04 2011

En el FIB, como en cualquier otro gran festival, una parte importante del cartel está formada por bandas poco conocidas entre las cuales siempre se encuentra alguna grata sorpresa.

fib

Desde aquí, os vamos a hablar de algunas de esas propuestas que nos han sorprendido para bien y que creemos que merecen ser más conocidas, hoy os acercamos a Anna Calvi,  O Emperor, Tame Impala y And so I watch you from afar

De Anna Calvi ya os hablamos en esta entrada. Para empezar podemos recordar que ha girado con bandas como Interpol o Grinderman, que el mísmisimo Brian Eno le dedica elogios, y que recuerda fuertemente a PJ Harvey, que es posiblemente su influencia más clara, a lo que sumando que ha trabajado en producción Rob Ellis, la comparación está servida.

Su voz, potente y seductora, se apoya en una base musical  poco recargada y de regusto añejo, con ritmos de batería sencillos y bien marcados y guitarras poco distorsionadas con alguna que otra reminiscencia blues


O Emperor llegan al FIB después de pasar por el Tanned Tin, son una joven y sorprendente banda irlandesa que nos recuerdan a Midlake o Grizzly Bear. Estos chicos siempre marcan las canciones con su personalidad tranquila y se alejan mucho de lo que uno puede pensar al oír ‘nueva banda irlandesa’ regalándonos unas canciones de lo más agradables, que si tuviéramos que clasificar, meteríamos posiblemente a caballo entre el folk y el pop; a pesar de que sus canciones son bastante variadas dentro de lo que cabe. Este mes de Abril han estado girando con orquesta por Irlanda, y aunque puede pasar cualquier cosa, yo les auguro un muy buen futuro a esta banda.

Tame Impala nos puso la sonrisa en la boca a más de uno con su confirmación. La psicodelia y el ácido llegan con estos australianos al FIB, sonido sesentero fabricado en siglo XXI al que ellos mismos han colocado la etiqueta de ‘hypno groove‘. Su disco Innerspeaker ha sido alabado en más de un sitio especializado de la red, y ya han teloneado a gente como los Black Keys, pero por si todo esto aún no es suficiente, aquí tenéis una muestra de lo que hacen

Y para terminar a lo grande, post-rock y ruido de la mano de And so I Watch you from afar, distorsión y energía para los amantes de los sonidos más duros, un concierto para acabar con unos buenos pitidos en los oídos, aquí podéis verlos:

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 04 2011
Nacho

Al final,la suma de los buenos grupos con letra pequeña es lo que hace grande a un festival.

De estos que habéis puesto, si los horarios (y el camping) lo permiten, los veo seguro.

19 04 2011
mary

Brutal Anna Calvi, encantadores O Emperor y siderales Tame Impala. Pero al FIB no voy ya ni aunque me paguen. Bien, Kiebra, me encanta lo de promocionar la letra pequeña de los festis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: