Fernando Alfaro – La Vida es Extraña y Rara

16 04 2011


El comienzo del año musical nacional esta siendo fantástico, pero cabría destacar el gran nivel que están mostrando las bandas o artistas más veteranos. Christina Rosenvinge, Nacho Vegas, Lagartija Nick, El Columpio Asesino, Sr.Chinarro, Fon Román y ahora Fernando Alfaro, son alguno de esos músicos que siguen ofreciendo un nivel óptimo por muchas décadas que pasen, pero en la entrada de hoy os hablare sobre el primer disco que firma Alfaro en solitario.

Fernando Alfaro lleva haciendo música más de dos décadas. Surfin’ Bichos fue el primero y con el que entrego algunos de los discos más celebrados de la música española como fueron Hermanos Carnales o Fotógrafo del Cielo. En el 94 la banda se separo y algunos miembros optaron por seguir su aventura con Joaquín Pascual con el que formaron Mercromina y el resto siguieron con Alfaro y crearon Chucho, agrupación que duró diez años y con la cual mantuvo el nivel con obras como Tejido de Felicidad o 78. Tras su disolución publicó Carnevisión junto a Los Alienistas en 2007, y cuatro años después llega La Vida es Extraña y Rara, el primero disco que publica únicamente con su nombre.

Cuando hace un par de semanas acudí al concierto que dieron Nacho Vegas y Refree ya pude escuchar el disco entre concierto y concierto, ya que sonaba por los altavoces del Price. Esto se debe a que el manchego junto a Raül Férnandez y Nacho Vegas ha creado el sello Marxophone, con el que han salido las tres últimas referencias de estos artistas.

En esta obra el manchego vuelve a mezclar el pop con el rock, aunque predominantemente lo que más queda remarcado es el primero de los dos géneros.
La Vida Es Extraña y Rara es un trabajo que comienza con atino pero que con el paso del tiempo pierde algo de fuelle. Pero pese a ello sigue manteniendo un buen nivel aunque la segunda parte del disco sea ligeramente inferior también contiene buenas piezas.

Cabe destacar la faceta más trágicas de la música de Alfaro, ejemplificadas en canciones como: ”Extintor de Incendios”, ”El Dolor del Miembro Fantasma” o ”El Último Crooner Santo”, y una mucho más vigorosa encabezada por ”Camisa Hawaiana de Fuerza” y a las que le siguen muy de cerca, ”Gol Psicológico’‘ y ”Himno del Caminante Kamikaze”.

Buen obra del albaceteño, que después de tantos años actuando demuestra que aún le queda cuerda para rato.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: