TV on the Radio – Nine Types of Light: ¿Será amor o únicamente cariño?

13 04 2011

A veces el amor surge por un flechazo. Como cuando ves a alguien en el tren y se te cae un boli para hablar con el o ella (ligar no es lo mío, lo sé), alguien que con su mirada ilumina tu día o que con una sonrisa te deja noqueado
Pero también en ocasiones con el paso del tiempo y del contacto vas cogiendo cariño a la persona y la chispa del amor puede surgir también.
Esto último es lo que me ha ocurrido con el nuevo material de TV on the Radio.

Diferentes proyectos han abarcado en los últimos años los diferentes miembros de TV on the Radio. Pero los resultados no terminaron de entusiasmarme. Ni David Sitek con su proyecto Maximum Balloon, ni Kyp Malone con Rain Machine consiguieron grandes resultados y tras el parón que hizo la banda para bucear en estas aventuras ha vuelto una de las bandas más solventes y regulares de los últimos años, TV on the Radio.

Nine Types of Light no es una obra que consiga calar rápido, únicamente ”Repetition” y el tema que pone fin al disco, ”Caffeinated Consicousness” tienen ese poder, pero eso no tiene que ser un inconveniente, claro. Pese a que tenga mayores dificultades debido a que es un disco más reposado, con el paso de las canciones y sobretodo con el de las reproducciones, va ganando enteros y si no llega al nivel de sus hermanos, al menos se queda cerca.

En esta nueva aventura los neoyorquinos nos ofrecen una faceta más sosegada y evocadora de su música, en la que las historias sobre relaciones humanas y el amor tienen un protagonismo considerable en un trabajo en el que los medios tiempos densos imperan sobre los temas de aire más funkie que escuchamos en Dear Scence.

Un par de párrafos más arriba hablaba de los temas instantáneos que conseguían seducirme con mayor facilidad, el sonido punkie de ”Repetition” y ”Caffeinated Consicousness” son auténticos pelotazos, pero la mayor descarga de adrenalina llega con ”No Future Shock”, en el que la intensidad contenida es desbordante. Entre los medios tiempos también hay que destacar el gran trabajo que realizan en ”You”, en el single que sirvió como adelanto de esta nueva obra, ”Will Do”, los ritmos electrónicos de ”New Cannonball Run” y en especial, ”Killer Crane”, en el que sus juegos de cuerdas consiguen seducir gracias al uso de un melotrón y un banjo que hacen que este tema se salga de la norma general de Nine Types of Light.

Pese a ser el disco menos bueno de su carrera, a muchos les gustaría publicar algo así.

Os recordamos que el grupo estará presentando sus nuevas canciones en el BBK Live de Bilbao.


Acciones

Information

4 responses

13 04 2011
lologoza

A veces el amor surge por un flechazo. Como cuando ves a alguien en el tren y se te cae un boli para hablar con el o ella (ligar no es lo mío, lo sé)

jajajaja

buena crónica Panda! es un gran disco!

13 04 2011
Charli

Por el momento, mi disco preferido del año!

13 04 2011
Sil

eres un gran poeta del amor, panda!
fantástica crónica (como siempre) ;D

14 04 2011
Mary

Los dos primeros discos de estos tios me parecieron un bombazo. El tercero me desilusionó un poco. Así que ponerme con este me da muuuucha pereza….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: