The Weeknd – House of Ballons: La sorpresa anónima del año

8 04 2011

¿Quién será el qué se esconde tras esta voz? Pues hasta hace poco no lo sabíamos.
Todo surgía con la publicación en internet de un mixtape que se podía descargar de forma gratuita y que en pocos días había corrido como la pólvora gracias al misterio de no saber quien se escondía detrás. Al final hemos sabido que un joven cantante y productor de 20 años, llamado Abel Tesfaye, es el que da vida a The Weeknd.
¿Habrá algo detrás del morbo? Descubrámoslo.

Esta claro que la campaña que ha realizado con su debut ha dado frutos, pero sin duda los resultados positivos y, sobre todo, los que obtendrá en los próximos meses (estoy seguro de que pegará con fuerza) son merecidos.

The Weeknd pertenece a la nueva hornada de artistas R&B (estén más metidos en este género o los que se apoyan en la electrónica) que están surgiendo en los últimos meses. Janelle Monáe, How To Dress Well, James Blake o Jamie Woon son los artistas que están consiguiendo que, cierto público que veía esta música como algo para masas, se de cuenta de que hay un montón de proyectos agradables por descubrir si abren un poco su mente.

House of Ballons es excitante, sensual, sexual y sugerente en varias partes. Pero también es conciso y directo cuando debe serlo.No se anda por las ramas abordando letras con una temática dura en la que las drogas, el sexo y las perdidas sentimientales tienen mucho protagonismo.

Durante las nueve canciones que contiene es casi imposible encontrar algo que desentone o resulte aburrido. Al principio llama la atención su voz y esos sonidos electrónicos que al principio hacen que te venga a la mente el debut de James Blake o los samples de Beach House o Siouxsie and the Banshees, pero este chico va más allá con su aventura.
En ”House of Balloons / Glass Table Girls” suena más fresco que en los dos temas con los que da comienzo el mixtape y las pequeñas pinceladas de hip hop consiguen que nos olvidemos de sacar parecidos y nos obliga a centrarnos en temazos como este. Pero lo que viene más tarde consigue que el nivel siga subiendo. En ”The Morning” sale a la luz esa vertiente sensual en la que tan bien se sabe mover, pero tras ello nos encontramos con la realidad. Pese a que intente maquillar su música de esa forma, la dureza de sus letras nos enseña que tras esa pose podemos encontrar mucho más.

The Weeknd es una máquina de hits y no para de sacárselos de la manga. ”Wicked Game” es una canción de amor puro y duro en la que se trata de una ruptura y en la que la voz de Tesfaye luce brillante volviendo a entregar otra gran pieza. Con ”The Party and the After Party” nos damos cuenta de que tras su inocencia vocal se esconde un tipo que de eso tiene poco, entregando una letra sin tapujos en la que los siete minutos que dura se hacen cortos (todas se manejan en una duración de entre cuatro y siete minutos). ”Loft Music” roza lo fantasmagórico gracias a esos gorgoritos que no paran de repetirse en la parte final con los que consigue crear ese halo misterioso, que sobrevuela todo el álbum.

Esto es parte de lo que podréis encontrar en esta gran ópera prima, que cada día cautiva a más gente en todo el mundo.

Aquí podéis descargar el mixtape de forma gratuita. También os dejamos un video para que sepáis a lo que os enfrentáis.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

8 04 2011
kiebra

mmmm Beach Houseee

You always go to the parties…

De mis favoritas, ya con eso me ha ganado, habrá que ver el disco entero!

8 04 2011
kiebra

Ah, por si alguien no la conocía, es Master of None, de su primer disco s/t, en spotify lo podéis encontrar 😉

8 04 2011
Amalgamada

Suena muy chulo!

¿Soy la única a la qué le recuerda a Michael Jackson?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: