La Ciencia Ficción musical también existe

3 04 2011

Las buenas historias de ciencia ficción se pueden encontrar en la televisión, el cine, los videojuegos… Pero, ¿qué pasa con la música? ¿Las canciones que crean mundos futuristas o invasiones alienígenas no molan? Hemos buscado en la galaxia -o nos hemos hecho un resumen a nuestro antojo- esos temas que también cuentan historias de amor entre aliens y otras tropelías. Ah, y yo me desentiendo de posibles herejías que encontréis a partir de aquí.

Daft Punk vs. Queen – We Will Robot Rock You
Es inevitable, “you’re going to be robot rocked”.


Blondie – Rapture
Después de una noche de fiesta, eres atacada por un marciano que se come tu cabeza y quiere consumir coches hasta que encuentre una televisión, su comida fetiche. Al final, los dos os volvéis al espacio para tomar como postre un surtido de guitarras.

The Killers – Spaceman
A nuestro narrador lo saca una nave espacial de la cama una noche, y él espera poder alcanzar las estrellas, pero acaba decepcionado porque solo es un mero sujeto de estudio y vuelve a casa, donde todo el mundo le preguntará “¿has bebido?”.

Angie Aparo – Spaceship
Unos aliens aterrizan cerca de un centro comercial. Los residentes lo celebran con disturbios, libros que arden, mucho sexo e, inexplicablemente, cortes de pelo y limonada.

They Might Be Giants – The Ballad of Davy Crockett (in Outer Space)
Davy Crockett renace en el espacio exterior, donde caza criminales antes de que hayan cometido sus fechorías. Un robot intenta sabotear la nave, pero nuestro héroe lo reprograma en un perrito muy mono.

Modest Mouse – Space Travel is Boring
Una mujer gana una entrada para ir a una luna lejana en una nave vacía y se vuelve loca. Fin.

Radiohead – Subterranean Homesick Alien
Mientras unos perplejos aliens buscan a esos convencionales habitantes y los graban en cintas para su disfrute personal posterior (o eso saco yo en claro), nuestro narrador desearía unirse a ellos, hasta que se da cuenta de que sus aprensivos amigos dudarán de la veracidad de las historias del espacio exterior. Pobre Thom, joder, él solo quería volar.

Sufjan Stevens – Concerning the UFO Sighting Near Highland
Un choque entre naves alienígenas acaba con un alien encarnado en forma de tres estrellas. Este Sufjan, siempre tan melancólico y romántico. Después, el ser se dirige a Illionis y causa una pequeña agitación. Mira que son asustadizos los americanos.

The Misfits – Astro Zombies
Debido a una inexplicable venganza sobre ti, el malvado narrador ha desatado una horda de aliens para matar a cada hombre, mujer o niño sobre la faz de la tierra. Le gustaría dejar claro que es su único objetivo en la vida, y que eso también es tu culpa. CLAROQUESÍ.

Flaming Lips – Yoshimi Battles the Pink Robots pt. 1
Un disciplinado experto en artes amatorias y maritales es contratado por un municipio para luchar contra unos malvados robots y evitar que las máquinas rosas se coman al narrador sin nombre. WTF.

Janelle Monae – Many Moons
Parte de este particular álbum conceptual de ciencia ficción, Cindi Mayweahter es un androide que se enamora de una humana y bueno… Pues ahí estamos.

Después de esta entrada absolutamente de coña, me retiro a mis aposentos a matar robots y androides vestidos de tul rosa.


Acciones

Information

3 responses

3 04 2011
Recycling Panda

Y en qué lugar queda Thriller de Michael Jackson?

Buen artículo Lee, sobretodo por Sujan, claro!!!

3 04 2011
Lee

¡Muy cierto, muy cierto! GÑE.

11 06 2011
Señor X

La tematica de Thriller no es Ciencia Ficción
Tal vez terror, pero no Ciencia Ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: