Triángulo de Amor Bizarro + Klaus & Kinski + Franc3s (Pop & Dance, sala Rock Kitchen, Madrid)

1 04 2011

La noche de ayer prometía en la sala Rock Kitchen dentro del ciclo Pop & Dance del que os hablamos la semana pasada. Franc3s, Klaus & Kinski y Trángulo de Amor Bizarro eran los invitados de este jueves, a los tres grupos tenía ganas de verles por diferentes motivos.
Franc3s porque no les había visto nunca y su álbum me dejo bastante frío en su día pese a su buen arranque. Klaus & Kinski es uno de los grupos que más me gusta en disco pero las dos veces anteriores que les había visto en directo no me habían convencido y,Triángulo de Amor Bizarro son uno de mis grupos de cabecera, fueron nuestro número 1 en discos nacionales el año pasado. Siempre que he podido verles me lo he pasado de fábula.

Los primeros en tocar fueron el trio gallego Franc3s, que sin duda fueron una agradable sorpresa( pese a que su repertorio este desequilibrado ya que el disco es así). En directo se las saben gastar bien, en especial cuando se adentran plenamente en una vertiente oscura y marcada por el synth punk que saca con sus teclados y su theremin Patricia Bermúdez.
Entre lo que pude reconocer y que me gustase, cabría destacar ”Nosotros Tenemos Fe en el Veneno”, ”¿Cómo Haremos Para Desaparecer?”, ”Absolutamente Modernas” y ”Devuélveme los Estómagos que te regalé”.

Como dije antes, Klaus & Kinski son uno de esos grupos que en disco me encantan. Sus dos trabajos creo que tienen un nivel notable pero en los directos que he visto nunca han conseguido dar con la tecla acertada para que la melodía sonase bien, y ayer eso les volvió a ocurrir.

Ya Estaba Así Cuando Llegué” sirvió como avanzadilla y presagio de lo que pasaría durante la noche. En uno de sus temas estrellas su sonido no paraba de acoplarse y hacía imposible poder escuchar su música de forma agradable. Tras un parón para revisar lo que fallaba interpretaron ”Ronnie O’Sullivan” con la que seguían sin despegar y el sonido se seguía acoplando. Con el teclado con el que empieza ”Eres un Sinvergüenza” el show mejoró levemente, puesto que con lo que vendría después tampoco conseguí sacar nada en claro. A Marina y Pilar se les notaba muy rígidas, tal vez por que el público que no paraba de hablar o simplemente por que no se sentían cómodas, pero eso sin duda se transmitía a los que allí nos encontrábamos.
Después Marina dijo que iban a tocar un par de canciones en tono de verbena, es cuando nos encontramos con las mejores interpretaciones de la noche. ”Carne de Bakunin” y ”Forma, Sentido y Realidad” fueron lo más destacado de la noche, en la que ni siquiera ”Mamá Quiero Ir al Colegio” consiguió convencerme. No hubo bises, no sonaron ni ”Autovía de Albacete”, ni ”Rocanrolear”.
En fin, espero que alguna vez consigan gustarme tanto como en disco.

El cuarteto gallego Triángulo de Amor Bizarro anoche toco prácticamente todo lo que tienen y demostraron en la noche de ayer que son los número 1 del panorama musical nacional y eso que no fue el día que más me gustaron.

Empezaron fuertes, muy fuertes rememorando su debut homónimo de 2007 con Rodrigo Caamaño a cargo del micro e interpretando dos temazos como son ”Mal Como Efecto de Mala Voluntad” y ”¿Quiénes Son los Curanderos?” con las que el público entró rápido en calor (como acabamos, por cierto). Pese a algún que otro problema técnico al comienzo, TAB con toda la garra que tienen encima lo solventaron sin mayores dificultades.

Después de entrar en una parte más tranquila con ”Estrella Azul de España”, ”Super Castlevania IV”y ”Año Santo”, volvieron a saltar chispas desde la batería con canciones que hicieron que se creasen los primeros pogos en las primeras filas. El poderío de ‘‘La Malicia de las Especies Protegidas” fue enlazada con dos temazos cantados por Isa Cea, ”Baile de los Caídos” y el que sin duda ha sido uno de los grandes hits de su último álbum y ”De la Monarquía a la Criptocracia” con las que los asistentes al concierto lo dieron todo y que caldeó aún más un ambiente en el que el suelo de la sala ya no se sabía si estaba mojado por alguna cerveza caída en el mismo o por el sudor que emanaban nuestros cuerpos.

Con Rodri e Isa turnandose en la parte vocal nos acercábamos a la parte final de un concierto que estaba siendo incendiario y que poco a poco iba llegando desde las primeras hasta las últimas filas de la Rock Kitchen. En este último tramo los trallazos no paraban de caer, ”El Himno de la Bala”, ”El Fantasma de la Transición”, la tremenda ”Amigos del Género Humano”, ”Isa vs. El Partido Humanista” y el explosivo final con ”El Crimen: Como Ocurre y Como Remediarlo” hicieron que llegásemos al éxtasis, pero pese a la retirada del grupo, el concierto no había terminado…

La sorpresa llegó cuando los miembros de Franc3s se subieron al escenario para tocar una canción ruidosa y psicodélica que no reconocí pero los más de 5 minutos que duró, se me hicieron muy cortos.

¿Alguien duda qué Triángulo de Amor Bizarro son el mejor grupo español actualmente? Yo no.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

1 04 2011
Francisco Negrete

Gracias por pasarte por http://doremidoenelsolfa.blogspot.com
Seguiré tu blog.
Suerte, camarada.

12 04 2011
joseghast

La canción que no reconociste es Sister Ray/Lento; una doble versión de The Velvet Underground/Julieta Venegas que aparece en el último single de TAB.

12 04 2011
lologoza

Mucha razón! es que es normal no reconocerla, vaya mezcla xD

en Zaragoza también la tocaron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: