No Age (Heineken Music Selector, sala Heineken, Madrid)

31 03 2011

23:20. El sofá de mi casa es testigo del estado tan lamentable en el que he llegado después de estar viendo a No Age en el Heineken Music Selector. Creo que he perdido los pies, en mis orejas tengo un ruido semejante al de una caracola, mañana tendré un par de moratones ocasionados por el público madrileño en un pogo en el que permanecí durante un tema (por cosas como esas los pandas estamos en peligro de extinción.) ya que tenía que hacer esta crónica y si me quedo sin brazo me costaría más, claro, pero sin duda lo que ha sido peor es ver que en mi monedero, no sé como ni porqué, los pocos euros que tenía se han ido y ahora solo queda una triste pelusa. Bueno, ya va siendo hora de irse a dormir que tengo sueño y hay varias partes de mi cuerpo que no sé si siguen estando en él. Un día después ha amanecido y pese a que ha costado, he conseguido ponerme en pie sin demasiadas dificultades y en mis orejillas ya no escucho ruido y más ruido por lo que os contaré lo que dio de sí el concierto de ayer.

No Age aparecieron en la sala Heineken en formato trío. Además de Dean Spunt tras la batería y al mando del micro, y Randy Randall a la guitarra nos encontramos con Jeremy Villalobos al frente de la maquinita de hacer ruidos.

Cuando estos chicos empiezan un show con uno de sus temas de corte más incendiaria es porque tienen ganas de arrasar con todo. “Lice Is Prowler”, tema con el que arranca su segundo disco fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a lo que se avecinaba.

Pocos minutos tardó Spunt en despojarse de su jersey y quedarse solo con una camiseta de manga corta para encarar el primer tramo del espectáculo. Iban cayendo alguno de los hits por los que estos chicos se han hecho conocidos. “Fever Dreaming” no se hizo esperar y fue todo un torbellino. Mientras Randall paseaba su guitarra por el escenario, Dean aporreaba con fuerza su batería ofreciendo uno de los grandes momentos de la noche.

Cuando acababan un par de temas dejaban un par de minutos de descanso para que el cantante se repusiese, y mientras practicaban con algo que, en disco no me gusta cómo encaja con el resto de piezas, pero estoy seguro de que si hiciesen un EP o un LP únicamente de eso les saldría algo muy majo. Os hablo del noise que en la noche de ayer creó relajación y tensión a partes iguales. Pero lo que ayer queríamos es que lo mezclasen con el rock agresivo que manejan.

“Depletion” se escuchó justo después de “Fever Dreaming”, en ella la voz ahogada del batería luchaba contra la tormenta sonora que había en el escenario para que pudiésemos entender algo de lo que cantaba. “Common Heat” y “Losing Feeling” quizás fueron lo único con lo que no terminé de comulgar, pero tras ellas llegaron tres de las canciones que más me gustan. “Glitter”, “Valley Hump Crash” y “Eraser” calentaron a un público que había estado bastante frío y que ni el parlanchín Spunt con sus ocurrencias (se metía las baquetas en los pantalones y las usaba a modo de tirantes.) conseguía meter en cintura. Pero en “Eraser” empezó un pogo que duró hasta el final y que tuvo su momento álgido cuando en “Brain Burner” o “Chem Trails” Randy se bajó de las tablas y se puso a tocar entre los que allí nos encontrábamos y mientras eso ocurría y cuando este volvía al escenario sin saber ni cómo ni por qué saltó en plancha del mismo un espontáneo que más bien parecía un ninja.

Una versión más larga de “Miner” fue el golpe de gracia a una gran noche. Puede que sus discos por separado pequen de irregularidad, pero lo que ayer quedó claro es que No Age son una de las bandas de rock independiente que mejor se lo monta en vivo.

Acciones

Information

2 responses

1 04 2011
Benge

yo hasta ayer por la tarde tuve el puto zumbido en la cabeza, pero joder, esos cabrones se salieron.

1 04 2011
lologoza

Por lo menos Panda nos ha vuelto vivo xD

Responder

