Kase O Jazz Magnetism (Sala Multiusos, Zaragoza)

29 03 2011

Foto de Gerardo Katssenian

El sábado pasado finalizaba en Zaragoza la gira que ha durado más de un año, y que ha llevado al proyecto paralelo de Kase O por toda la geografía española. Kase O Jazz Magnetism es una perfecta combinación entre concierto de rap, jazz, funk, y todo ello aderezado con un suave toque a rock de estadios, que funcionó muy bien en la abarrotada Sala Multiusos. Las colaboraciones, el calor de la gente, y la buena selección del repertorio pusieron el resto para convertirlo en un concierto que será recordado durante mucho tiempo.

Con un inicio más propio del jazz que del hip-hop, la banda Jazz Magnetism se presentó ante el público zaragozano, y empezaron a calentar los ánimos, realizando una genial introducción, que junto con la densa nube de humo que cubría la Sala Multiusos, puso a punto a todos los asistentes para la aparición de Kase O, que abrió su actuación con una improvisación sobre la base jazzy que le acompañaría durante las dos horas de duración del concierto.

Uno de los puntos fuertes del concierto, sin duda clave de su éxito, fue lo cuidado que estuvo el setlist, en el que se incluyeron temas menos frecuentes que los que podemos escuchar en un concierto habitual de Violadores del Verso, como por ejemplo: “Ke no hay alcohol”, “Trabajos manuales” o “Alterrado”, desconocidas por el gran público, pero no por ello de inferior nivel al resto de la discografía de Kase O. Si a todo esto le sumamos los himnos que han acompañado a Doble V a lo largo de su dilatada trayectoria, obtenemos una gran selección de temas, que aúna de una manera brillante los clásicos con las singularidades.

Colaboración con Xhelazz (foto de Gerardo Katssenian)

Como todo fin de gira que se precie, la velada iba a contar con varias colaboraciones, y la primera no se hizo esperar, cuando Kami subió al escenario para prestar su voz al espectáculo. El miembro de CPV ayudó a interpretar “Quieres”, tema incluido en el disco de R de Rumba, que fue recibido con efusividad por todos los asistentes. El siguiente invitado en saltar a la palestra fue Xhelazz, con el que rememoramos el gran disco que es “El soñador elegido”, y concretamente su tema “Confesionario de papel”.

Para poner punto y final a un gran velada, Kase O llamó a filas a sus dos mejores aliados: Hate y Lírico, desatando el éxtasis entre todos los asistentes. “Haciendo lo nuestro” fue la primera canción elegida para ser presentada en directo por la formación al completo de Violadores del Verso, apoyada esta vez por una banda de jazz en vez de R de Rumba, por unos instrumentos orgánicos en vez de unos samplers y una mesa de mezclas, y creerme que no decepcionó. Cuando parecía que nos encontrábamos en la cresta de la ola, los Doble V rizaron más el rizo, y nos regalaron un “Máximo exponente”, que sonó mejor que nunca, y que fue coreada sílaba a sílaba por todos y cada uno de los espectadores.

Un proyecto arriesgado que ha sido todo un éxito, y que ha dejado claro que el flow todoterreno de Kase O funciona tan bien dentro como fuera del rap. Como el mismo diría en una de sus frases: “enfoca al más grande rapper de tu época…”.

Agradecimientos: Gerardo Katssenian (culpable de las fotazas que ilustran esta crónica)


Acciones

Information

3 responses

29 03 2011
Anónimo

Genial crónica y geniales fotos!

Vaya conciertazo!

29 03 2011
Charli

Wooow, Sr Concierto!

30 03 2011
kiebra

Genial el artículo lolo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: