Hunx and His Punx – Too Young Be In Love: Recatándose

29 03 2011

Hunx and His Punx consigueron conquistarme, hace dos años, con una recopilación de temas que habían publicado anteriormente en diferentes sencillos llamada Gay Singles.
En aquella epoca se convirtió en uno de los discos que más compañía pudo hacerme durante un par de meses. Perfecto para ir a hacer deporte, para coger fuerza en el metro antes de un fin de semana de fiesta o para combatir sus consecuencias resacosas al día siguiente.

Chaquetas de cuero y mucha laca eran las imágenes que me venían a la cabeza al escuchar sus canciones. En ellas el amor era el tema principal, pero cargadas de perversión, picardía y mala baba que mezcladas a ese sonido sucio, garagero, y de aires sesenteros que conseguían llevarte directamente a los escenarios de la pelicula Grease o recordarte a lo que hacían The Shangri-las en los 60’s.

Canciones como ”Gimmie Gimmie Back Your Love”, ”Cruising”, ”Hey Rocky” o ”You Don’t Like Rock ‘n’ Roll” se convirtieron desde las primeras escuchas en himnos que con el paso de los años no pierden nivel, por lo que las expectativas y las ganas que tenía en escuchar su ”debut” eran muchas y muy altas.

La primera gran diferencia que encontramos entre Too Young Be In Love y Gay Singles es la aparición de una voz femenina que acompaña a Seth Bogart (Hunx) en la mayoría de cortes, tanto a los coros como tomando la iniciativa y haciéndose cargo del micro para cantar en solitario, dando una sensación más dramática a su música.

En cuanto a su sonido, ahora suenan todavía más sesenteros, pero han perdido ese sonido lo-fi y poco pulido que tan bien sonaba, esos toques garageros que tanta chispa daban a su música y el descaro punk con el que los abrigaban ha quedado relegado casi totalmente.

Otro punto negativo es el de las letras. Ahora todo suena más recatado, se ha perdido el descaro con el que encaraban cada estribillo y la naturalidad y fluidez con la que Bogart encaraba cada verso, pero pese a ello este no es un mal disco.
En Too Young Be In Love, Hunx and His Punx bucean un poco más en sus sonidos sixties y lanzan un álbum en el que el pop es el principal protagonista y que pese a que tarde en conseguir su efecto, con el paso de las reproducciones se le va pillando el punto y al final consigue atrapar gracias a canciones como: ”Lovers Lane”, ”He’s Coming Back”, ”Keep Away From Johnny”, ”Too Young Be In Love” y ”Bad Boy

Han perdido gran parte de su esencia y frescura, pero pese a todo su música sigue siendo recomendable.

Anuncios

Acciones

Information

One response

30 03 2011
Jormars

Se recatan pero no… a mí me siguen gustando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: