The Pains of Being Pure at Heart – Belong: Lo han vuelto a hacer

28 03 2011

belong

En 2009, The Pains Of Being Pure At Heart nos sorprendían a todos con su primer disco homónimo, que nos hizo buscar abreviaciones imposibles como TPOBPAH para hablar de ellos y donde se sucedían un temazo tras otro a base de melodías pop sobre una base ruidosa.

En este disco siguen con su estilo, para qué más si es lo que mejor saben hacer?? Pop dulzón y guitarras distorsionadas combinadas a la perfección.

El disco comienza con Belong, el tema que da nombre al disco. Esto es lo que venían a buscar?? Caña, melodía pop, más caña, y más melodía pop, eso es lo que podemos escuchar en los primeros segundos del disco. No tardas ni medio minuto en darte cuenta de que esto va a ir de lo de lo de siempre, de su rollo edulcorado mezclado con el noise, simplemente inconfundibles. El disco sigue en su segundo track en la misma dinámica, que termina de meterte de lleno en el álbum.

El tercer corte es el primer single de este disco, Heart in you heartbreak, una canción enérgica a la que sigue unas más relajadas The body y Anne with an E, tras las cuales el disco va recobrando el ritmo con Even in dreams, y vuelve a sus momentos más enérgicos con My terrible friend y el distorsionadísimo inicio de a Girls of 1000 dreams.

Después de esto, el disco llega a su fin en dos canciones más, donde finalmente se imponen ritmos y melodías más tristes para acabar definitivamente en la canción más melancólica de todo el álbum, la lacrimógena Strange.

En resumidas cuentas, si te gusto el primero este te gustará, sabiendo que el factor sorpresa se ha perdido y eso hace que la impresión al escucharlo por primera vez sea mucho menor; y si no te gustó el primero, no hace falta que lo escuches, pues es más de lo mismo. Hay que añadir que logran pasar el difícil trámite del segundo disco con solvencia, sin decepcionar a los seguidores y manteniendo el nivel de su primer trabajo.

Personalmente, lo encuentro ligeramente por debajo de su predecesor, pero es sin duda un disco donde estos chicos vuelven a demostrar que tienen una asombrosa facilidad para fabricar temazos noise-pop, lo que lo convierte en un álbum altamente disfrutable.

Puedes escucharlo online en su página web:
http://www.thepainsofbeingpureatheart.com/


Acciones

Information

7 responses

28 03 2011
Doctor Nick

Muy floja la critica del disco y la redacción es bastante chapucera. A que se debe que haya canciones en negrita y sin negrita? Apresurada y mala. Este disco se merecía otra cosa.

29 03 2011
Amalgamada

El comentario de encima tiene razón. Pese a que lo que cuentas del disco pueda ser más o menos acertado, es muy complicado de leer y tiene graves deficiencias.

Con frecuencia suelo leer vuestra página y una de las cosas que creo que mejor hacéis es precisamente esto, las críticas de discos. Aquí he leído varias muy buenas y varias de grupos que casi nadie toca en otros sitios y a los que prestáis atención y se agradece.

29 03 2011
Io mismo

Lo primero: agradezco que nos sigáis.

Lo segundo: creo que este tipo de comentarios sobran. Aquí se hace lo que se puede; a veces las cosas salen bien, otras veces mal. No creo que sea de mucho criterio resaltar siempre lo negativo.

29 03 2011
perruno

De acuerdo con el primer comentario, crítica bastante floja y lineal, sin nada reseñable y fría. No cuenta nada interesante.

Respecto al comentario de “lo mismo”, con todos mis respetos, una vez te presentas a una gran cantidad de gente, sea en forma de web, blog, grupo de música o trapecista, te expones a que te critiquen y te alaben y hay que saber acatar ambas cosas por igual e intentar siempre mejorar. Creo que el comentario no sobra, el criterio de cada uno es el que es y si se sigue esta página por gente siempre habrá ganas de leer algo hecho bien y si para ello hay que criticar, pues se hace. Otra cosa es no saber aceptarlo y querer que siempre te acaricien la cabecica.

Sin acritud. Un saludo.

29 03 2011
lologoza

Como colaborador del blog, creo que las críticas nos vienen bien, y los lectores tenéis todo el derecho del mundo a realizarlas, faltaría más, ya que sin vosotros, este pequeño espacio en el que volcamos nuestras inquietudes musicales quedaría totalmente sin sentido. Pero siempre he abogado por las críticas constructivas, y no destructivas.

También hay que tener en cuenta que esto es un hobby, que todos compatibilizamos con nuestros trabajos o estudios, y que siempre lo intentamos hacer de la mejor manera en la que podemos, aunque a veces salga mal.

29 03 2011
kiebra

Las críticas se aceptan, pero tened en cuenta que las cosas se intentan hacer siempre bien, aunque en ocasiones no salgan como quisiéramos.

Por otro lado, gracias por seguirnos, espero veros comentando más entradas que si os gusten!

1 04 2011
Pablo

A mí me parece que está suficientemente bien descrito el grupo. A ver si os gusta la mía:

http://enclavedelunachao.blogspot.com/2011/04/pains-of-being-pure-at-heart.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: