The Mars Volta, uno de los nuevos fichajes para el BBK Live

28 03 2011

El Bilbao BBK Live 2011 suma seis nuevas confirmaciones. A los anteriormente anunciados Coldplay, Amy Winehouse, The Black Crowes, Blondie, Kasabian, The Chemical Brothers, Jack Johnson, 30STM… se les unen ahora Neon Trees el jueves, 7 de julio; The Mars Volta, Vetusta Morla, Noisettes y Zarama el viernes 8 y Seasick Steve el sábado 9.

Una de las bandas más destacadas de esta nueva lista de incorporaciones es, sin duda, The Mars Volta. La banda formada por el multiinstrumentista Omar Rodríguez-López y el vocalista Cedric Bixler-Zavala (ambos estuvieron previamente en At The Drive-In) a comienzos de la pasada década pasa por ser una de las mejores formaciones de rock progresivo del planeta en la actualidad. Tienen en su haber seis discos de estudio, el último de ellos, ‘Octahedron’, data de 2009.

El viernes, 8 de julio, también estarán en Kobetamendi los madrileños Vetusta Morla. Cuando en 2009 actuaron en el Bilbao BBK Live, acababan de dejar de ser una revelación o una promesa para comenzar a demostrar que estaban llamados a escribir algunas de las páginas más gloriosas del indie-pop-rock en España durante los próximos años. Y todo esto lo han conseguido con tan sólo un disco largo en el mercado (‘Un día en el mundo’, autoeditado en 2008). A la espera de que se publique su segundo y ansiado trabajo, este verano recalarán en la sexta edición del Bilbao BBK Live.

Acompañarán en la jornada del viernes a The Mars Volta y Vetusta Morla el grupo londinense Noisettes (indie-pop con claras reminiscencias del sonido motown de los 60) y los vizcaínos Zarama, que regresaron con éxito a los escenarios hace dos años tras 15 años de silencio. Han aprovechado su retorno para publicar un disco con lo mejor de su repertorio grabado en directo en la Aste Nagusia bilbaína de 2009.

Completan el listado de novedades el veterano bluesman californiano Seasick Steve, que actuará el sábado, 9 de julio, y la banda indie estadounidense Neon Trees (han sido banda invitada de las giras como las de The Killers o 30 Seconds To Mars), que actuará el jueves, 7 de julio.


Acciones

Information

6 responses

28 03 2011
The Rural Ducado

Un cartel muy majo el que les esta quedando.

28 03 2011
kiebra

Cartelazo que se están marcando!

28 03 2011
Rubo

En el primer párrafo, al final, habéis puesto que The Mars Volta y Vetusta tocan el jueves, pero a lo largo de la noticia indicáis correctamente que tocan el Viernes

Mas que nada porque al principio solo he leído el primer párrafo y me he motivado cosa mala xDDD

28 03 2011
Raúl

No, antes de The Mars Volta en el primer párrafo hay un punto y coma para separar las bandas del jueves de las del viernes.

28 03 2011
lologoza

Que rabia que vaya The Mars Volta joder, que cae muy cerca del FIB y no se puede todo.

28 03 2011
satypi

Tranqui chicos, ya os contaré que tal están jsjsjs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: