Bigott (Salón Actos CAI, Zaragoza)

26 03 2011

La música de Bigott no tiene edad, y es una circunstancia que se puede comprobar fácilmente, sólo con volver la vista al público que llenó el pequeño salón de actos de la CAI ayer, cuya edad fluctuaba entre los 6 y los 60 años.

A las 9 de la noche, Bigott se presentó ante el respetable en formato trío: sin batería, y con Clarin apoyándole en los coros, el bajo y el sintetizador. Pero lo que realmente jugó a favor de la banda fue la idoneidad del entorno para su propuesta: un salón de actos pequeño (no más de 200 espectadores), subterráneo, sin cobertura, con poca luz, silencio y cómodos asientos; un ambiente que propició la evasión de todos los asistentes, ajenos durante noventa minutos a todo lo que ocurría en la superficie, a la lluvia, y al tráfico del centro de Zaragoza.

El concierto comenzó de manera atípica, con la interpretación de dos canciones pertenecientes a sus anteriores álbumes: “The new pornographers” y “Gato”. Es de agradecer el poder oír canciones de sus primeros trabajos, como “What a lovely day today”, que apenas fueron protagonista en el repertorio de su última gira. Así, siguió el repaso a sus inicios, y hasta la séptima canción, después de la genial encadenación de “Afrodita Carambolo” y “She is my man”, no pudimos escuchar el primer corte de su nuevo disco, que le ha propulsado definitivamente al éxito.

“This is the beginning of a beautiful friendship” tomó el protagonismo, y sus canciones se fueron sucediendo en la parte central del concierto, aunque con algunas otras anécdotas en el setlist, como “Little octopussy” o “Sweet birds”. Para acabar, y retirarse momentáneamente detrás del telón, Borja interpretó a oscuras y a capela “Oh Clarín” apoyándola de su archiconocido lenguaje no verbal, que tanto encandila al público, y que siempre consigue que esbocemos una sonrisa.

Los bises quedaban reservados para sus temas más coreados a lo largo de esta maratoniana gira: “Sparkly motion”, la jovial “The jingle” o la épica “Dead mum walking”. Por último, pudimos disfrutar de otra rareza: “Le petit marcian”, que puso punto y final a un gran concierto, en un ambiente perfecto para la música de Bigott.

Setlist del concierto

 


Acciones

Information

2 responses

26 03 2011
Charli

Grande Bigotto!!

26 03 2011
Rakel

Marco incomparable la verdad. Me sorprendió muchísimo el salon de actos este..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: