Yelle – Safari Disco Club: ¡Todos a bailar!

25 03 2011

yellesafaridiscoclub

Cuatro años han pasado desde que Yelle se lanzará a la fama con ‘A cause des Garçons‘ y medio mundo se pusiera a bailar tecktonik retorciendo sus extremidades.

En este nuevo disco, Yelle repite fórmula, agudas melodías pop cantadas en francés sobre una base de musica electrónica, de bajos camuflados pero constantes, que irremediablemente hace que te empieces a mover.

El disco comienza con el que es su primer single y da nombre al disco, Safari Disco Club, un auténtico temazo con un final que promete quemar mucha suela de zapato en las pistas de baile.

Prosigue  con Que veux-tu, una canción más melodica para despedirnos del machacón final del primer corte y C’est pas une Vie, donde reaparece la Yelle de ritmos simples pero juguetones que conocíamos del disco anterior.

Tras estas dos canciones, volvemos a encontrar un tema nacido para bailarlo, Comme un enfant, que parece abocado a ser carne de single, y después de este, uno a uno van pasando por nuestros oídos canciones de tintes bailables y alegres, entre los que destaca La musique. Se cierra el disco con  el tema ‘S’eteint le soleil’, tras el cual encontramos tres remixes, que con la dudosa excepción del primero (Que nos recuerda a  los Justice de disco) casi mejor que se los hubieran ahorrado, pues aportan más bien poco a las canciones originales.

Como nota negativa, además de lo que acabo de mencionar de los remixes, hay que decir que a pesar de no ser excesivamente largo, el disco entero acaba haciéndose pesado por monótono.

Con todo, no es ni más ni menos que lo que esperábamos de esta chica, un disco alegre y divertido con un par de temas que nos hacen querer levantarnos y ponernos a saltar ¡Cosa que no es tan fácil, oigan!. Espero que podamos verla en directo este año en algún festival veraniego, pues no se me ocurre mejor manera de poder disfrutar de estas canciones que en pleno bailoteo y buen rollo festivalero.

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 03 2011
kahuel

Es un disco MUY bueno (disco del año y tal)
pero para mi gusto le falta alguna baladaza como las que tenia el primero
creo que ahi es donde romperia la monotonia a la que haces referencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: