Low Cost Festival: Benidorm ya no es sólo para los guiris

23 03 2011

Entrados ya en la primavera y con el calorcito abriendose paso, los festivales nos van mostrando sus ofertas porque ya es hora de elegir donde pasaremos nuestras vacaciones festivaleras. Aprovechamos las nuevas confimaciones del cartel para hablaros un poquito más de este joven festival que se celebrará en Benidorm los días 21,22 y 23 de Julio.

¿No os apetece un doblete FIB – Low Cost por la costa levantina?

A finales de año os presentábamos la edición 2011 y el primer avance del cartel en la que se desvelaban nombres nacionales como Dos Bandas y un Destino, Maga, Supersubmarina, Standstill, Lori Meyers, entre otros y bandas internacionales como Cut Copy, Crystal Castles, Ok Go o el DJ neoyorquino Steve Aoki.

Esta tercera edición el festival cambia de recinto pasando a realizarse en las intalaciones de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor (estadio municipal de Foietes). Muy buen cambio que los asistentes agradecerán considerablemente, ya que el mayor inconveniente en la edición anterior fue el espacio.

La pasada edición se realizó en el Parque de l’Aigüera, bonito lugar y con anfiteatros donde poder degustar los conciertos sentado tranquilamente, muy céntrico pero nada funcional debido a la cantidad de público que asistimos en la pasada edición: colas para canjear la entrada, tapones y aglomeración excesiva para subir a la plaza de toros en la que encontraba el escenario principal (por no decir el cansancio después de subir las escaleras infinitas), llegar del menor escenario al principal podía ser toda una aventura en la que tenías que atravesar el escenario mediano o pasar por un camino oscuro por la parte trasera.

El nuevo recinto tendrá más amplitud, con una capacidad de 15.000 personas por día, dispondrá de zonas de variada oferta de restauración, espacios con sombra y césped, y, una zona market Low Cost. El nuevo recinto también se encuentra en el casco urbano de Benidorm, no muy alejado del anterior, por lo el acceso desde cualquier parte del pueblo es fácil.

Otra de las novedades de la nuevaedición es el incremento de un día más de programación musical oficial, convirtiendose así en un festival de tres días.

Respecto a donde dormir, Benidorm se caracteriza por tener una gran oferta hotelera y de campings, con precios razonables si buscamos bien. Además la propia organización del festival nos ayuda con este tema ofreciendo paquetes de abonos + alojamiento.

Pero lo que más nos interesa son las bandas que podremos disfrutar. En esta nueva tanda de confirmaciones encontramos grupos como la banda británica Klaxons, que tendrán cita en varios festivales españoles, el dúo formado por Alaska y Nacho Canut conocidos como Fangoria, Fanfarlo, el dj’s residente del Trash Club de Londres Erol Alkan , Lüger, Shout Out Louds, Guadalupe Plata y Dei Suoni.

Los abnos se encuentran ya a la venta y el cartel hasta el momento es el sigiuente:

¿Nos mezclaremos otro año más con los turistas extranjeros en las playas de Benidorm?


Acciones

Information

Un comentario

23 03 2011
kiebra

Pues el cartel ahora mismo es bastante apetecible

Deja un comentario