Nadadora (Sala Charada, Madrid)

20 03 2011


El comienzo de la primavera ha llegado y se notaba en el día de ayer en Madrid, pero cinco gallegos hicieron que en el último día de invierno se produjese una intensa tormenta eléctrica sobre los asistentes a la sala Charada. En un concierto en el que los temas de su último álbum (Tercer puesto de lo que más nos gusto en nuestra lista de discos en 2010) se repartieron con los de su anterior trabajo y en el de varios epés lanzados hace un par de años.

En una sala Charada casi a reventar, el quinteto daba salida a “Invierno Contigo”, que fuese incluido en Aventuras Dentro de Cajas con Gonzalo Abalo encargándose del micro y Sara Atán moviéndose de forma lenta e hipnótica, mientras sus compañeros de formación hacían que sus instrumentos comenzasen a estremecerse sobre las tablas de la sala madrileña.
A continuación acometieron “Tú y Cuántos Como Tú” con la que recordaron por primera vez en la noche su anterior largo, Hablaremos del Miedo.

Deshazte de Mí” es uno de los mejores temas de Luz, Oscuridad, Luz y en directo se ve corroborado en la gran interpretación que realizaron, sonando poderosos y cantado con garra por sus dos vocalistas en lo que fue el primero de diez canciones (solo se dejaron la que cierra la obra) que sonaron de su tercera referencia en largo de su carrera y que enlazaron otra nueva “Me Llamaréis Asesino” para más tarde recordar “Septiembre No Está Lejos”, “El Bosque” (una de mis favoritas de su repertorio.) y “12:01” con la que cerraron un trío de temas que sirvieron para echar la vista atrás y para coger algo de aire para lo que se avecinaba.

Sara fue la encargada de abrir la parte final del recital con “Solo Sombra”, en la que su voz se camufló entre las reverberaciones y las capas de ruido creadas por sus compañeros dando esa sensación de pop enmascarado en shoegaze que tan bien les sale. En este último tramo es en el que se vivieron los mejores momentos y con los que consiguieron meterse al público en el bolsillo gracias a “Julie Christie”, “Sara Dice”, “El Sueño Ardiendo” y “Una Nueva Vida” con la que se fueron todos los miembros del escenario, excepto Gonzalo, que se quedó solo con su guitarra para interpretar en acústico “Aceptar”.

Tras este pequeño parón en solitario los otros cuatro Nadadora volvieron a subirse a las tablas para interpretar tres de las canciones que más me gustaron, y, con las que los que allí estábamos disfrutamos a lo grande: “1987”, “20.000 Veces” y “Siempre”, canción de la que acaban de hacer un video y que actualmente es candidata a entrar en nuestro top semanal.

Buen show de estos cinco gallegos al que los dos únicos “peros” que se les puede poner es que en ocasiones, era complicado lograr entender a Sara, puesto que sonaba solapada por el ruido guitarrero y que sólo recordasen un tema de su ópera prima.

Más fotos y videos en nuestra galería.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: